6 de diciembre de 2016

FÚTBOL – ¡A por el liderato!

Carrefour El Bulevar quiere ganar en Azpeitia al Sammic, en partido adelantado de la 14ª jornada

López Manrique / Sin apenas descanso, el Carrefour El Bulevar intentará una nueva victoria viéndose las caras en Azpeitia con el Sammic ISB en encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la LEB Plata que se adelanta a petición del equipo abulense por la ausencia en la fecha de celebración -miércoles 21 de diciembre- de dos de sus jugadores, Ignacio Ballespín y Domagoj Proleta con las selecciones sub-18 de España y Croacia, respectivamente.

Un triunfo abulense puede suponer que los de David Mangas se queden como líderes en solitario de la clasificación de LEB Plata, donde actualmente son segundos con los mismos 19 puntos que Covirán Granada. La derrota significaría que el Sammic les igualase a 8 victorias y 4 derrotas. 

De ahí la importancia de un choque que les medirá contra un rival que llega a la cita como quinto clasificado tras haber perdido los dos últimos partidos, ambos fuera, en las canchas de Zornotza y Valladolid. En casa los azpeitarras que dirige Iker Bueno son muy fuertes porque solo han sufrido una derrota y por únicamente dos puntos (76-78) con Zamora, habiendo superado a equipos como Xuven Cambados y Lucentum.

El partido promete por el nivel que dan los guipuzcoanos ante su afición, que no van a ponérselo fácil a los de Ávila. Tienen jugadores de gran calidad como el pívot neozelandés Michael Karena -experto en mates-, el ala-pívot estadounidense Timoty Diezelski, el base Gaizka Maiza, el alero Aitor Gastigarraga y el escolta Aitor García, que ha jugado en la ACB. La mayoría de ellos jóvenes como el plantel verderón.

El mayor problema para los de Mangas estará en la escasez de banquillo que puede pasarle factura. Ausente Domagoj Proleta, que ya se ha marchado con la selección croata, la preocupación del entrenador abulense es poder contar con Connor Beranek, con un pequeño esguince de tobillo que se produjo en el partido frente a Morón, así como con Javi Marín, tocado en un abductor.

El partido podrá verse a través de Canal FEB a través del siguiente enlace.

SAMMIC ISB - CARREFOUR EL BULEVAR
Miércoles 7 de diciembre de 2016
Hora: 20,00
Cancha: Polideportivo Municipal de Azpeitia (Guipúzcoa)
Árbitros: José María Terreros San Miguel (La Rioja) y Francisco Javier Bravo Loroño (País Vasco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario