7 de diciembre de 2016

FÚTBOL – Sin sorpresa ante el líder

Aunque se adelantó en el marcador, la Cebrereña cayó con el Astorga (4-1)

Los capitanes con el trío arbitral
@deportesavila / La Cultural Deportiva Deportiva Cebrereña regresó de vacío en su visita a Astorga después de perder con el líder por 4-1. Los de Pepe García vieron como el rival les remontaba un tempranero gol a su favor. La derrota coloca al equipo abulense en décima posición.

No pudo sorprender el equipo verdiblanco a los astorganos que no han cedido punto alguno en su feudo de La Eragudina. El conjunto anfitrión, no obstante, tuvo que emplearse a fondo para dar la vuelta al marcador que le era favorable a los abulenses al cuarto de hora de partido cuando el local Tejedor introducía el balón en su propia portería tras disparo de Mario Juez que antes había probado suerte con un lanzamiento que salió fuera.

Con el gol en contra, el Astorga se lanzó al ataque en busca del empate, que llegó a la media hora de juego gracias al tanto de Peláez culminando un contraataque, aunque los visitantes habían contado con ocasiones para haber logrado aumentar la ventaja. Mario Hidalgo le hacía una vaselina al portero Pablo, quien después detenía sendos disparos de Juli y Mario Juez.

El segundo gol local vino cuando Súper derribaba a Conde y el árbitro indicaba un penalti que transformó Robert Puente, sumando el pichichi del grupo VIII un nuevo gol a su cuenta particular. Con el 2-1 se llegaba al descanso con la sensación de que los culturalistas debían tener un resultado mejor.

Si la primera parte había acabado bien para los intereses maragatos, la segunda mitad iba a comenzar de igual manera, ya que Javi Amor lograba el tercer gol tras rematar un centro de Peláez.

El partido se le ponía muy de cara al Atlético Astorga, que iba a sentenciar a falta de media hora con el gol de Raúl Vallejo en un error de la zaga abulense. La Cebrereña no fue capaz de meterse en el partido y aunque tuvo un par de oportunidades por medio de Quirós y  Mario Juez, el equipo leonés controló a la perfección el encuentro hasta el final para sumar una victoria que le permite mantenerse en la primera posición.

Ficha técnica:

4 Atlético Astorga: Pablo Tejedor; Emilio, Víctor, Tejedor, Modia; Juan Bardal (Marcos, m. 40), Taranilla; Diego Peláez, Álex Conde (Rojo, m. 72), Javi Amor (Vallejo, m. 54) y Puente.

1 Cebrereña: Juan (Gordo, m. 75); Súper (Sebas, m. 58), Montoiro, Abel, Ruba; Piru, Mario Hidalgo; Juli, Juankar (Quirós, m. 46), Mario Juez y David Terleira.

Goles: 0-1 (Tejedor en propia puerta, m. 14), 1-1 (Peláez, m. 31), 2-1 (Puente de penalti, m. 45+2), 3-1 (Javi Amor, m. 48), 4-1 (Vallejo, m. 60).

Árbitro: Sergio Valdés Varela (Bierzo). Mostró tarjeta amarilla a los locales Javi Amor y Taranilla; y a los visitantes Juankar, David Terleira, Ruba y Súper.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de La Eragudina, con asistencia de unos 600 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario