11 de diciembre de 2016

FÚTBOL – Tampoco en La Bañeza

El Real Ávila termina la primera vuelta sin conocer la victoria a domicilio

Imagen del encuentro entre La Bañeza y el Real Ávila
@deportesavila / Con un pésimo balance de dos puntos de 27 posibles concluye el Real Ávila los partidos de fuera en la primera vuelta, tras perder este domingo en La Bañeza por 2-1. Las dos salidas que tenía en el plazo de una semana se han saldado de forma negativa para los intereses encarnados, incapaces de ganar a domicilio, situándose a un punto del descenso.

En La Llanera los dos equipos partían con la intención de llevarse la victoria. Los bañezanos únicamente habían vencido en toda la campaña en una ocasión ante su afición, hacía siete días frente al Numancia B. Los abulenses querían romper el mal fario que les persigue en sus desplazamientos desde el inicio de la temporada. Como viene ocurriendo cuando juegan lejos del Adolfo Suárez, se veían pronto con el marcador en contra y aunque reaccionaron para remontar un resultado adverso no supieron darle la vuelta y traerse los puntos en juego.

Primera parte de claro dominio local -señala ibañeza.es-, con un conjunto leonés que iba preparado para enfrentarse a un equipo difícil. Los bañezanos generaban varias ocasiones, sobre todo a balón parado, entre las que se firmaron los dos tantos. El primero de ellos, un remate de cabeza de Fran a la salida de un córner, que descolocó a un Real Ávila que no creó peligro alguno y que se volvió a ver sorprendido con el saque de banda de Agus, recogiendo Eriz el balón dividido en el área ante el rechace de la defensa, que terminó dando en el fondo de la red para subir el 2-0.

Con dos goles en contra en poco más de media hora, el entrenador visitante decidió dar entrada a dos jugadores para corregir los desajustes. Josito entraba en lugar de Garrido y Zaka en vez de Ángel Encinar. El equipo abulense por medio de Iván Vila tuvo oportunidad de marcar a tres minutos del descanso con un disparo de Iván Vila que se marchó por encima del travesaño.

En la segunda parte, tras el paso por vestuarios, los abulenses apretaron con varias dosis de intensidad, demostrando que son un buen equipo. Javi de Mesa efectuaba un remate de cabeza donde el balón se fue por encima del larguero.  Aunque La Bañeza se defendía muy bien de los ataques, la presión hizo que el cuadro visitante marcara el primer tanto en un cabezazo de Isma a punto de llegar al minuto 70, disponiendo dos después de otra ocasión que salió rozando el travesaño. También Iván Vila dispuso de una oportunidad en el constante asedio sin éxito sobre la portería de La Bañeza.

Ficha técnica:

2 La Bañeza: Álex, Iñigo, Agus, Fran, David, Rober, Eriz (Alejandro, m. 75), Mateo (Pablo González, m. 66), Pablo Martínez (Ramón, m. 81), Sergio y Álvaro (Ricardo, m. 78).

1 Real Ávila: Julen, Garrido (Josito, m. 37), Llorián, Marrero, Mamadou, Jesús Sánchez, Rubén Ramiro, Ángel Encinar (Zaka, m. 37), Iván Vila, Javi de Mesa e Isma.

Goles: 1-0 (Fran, m. 23), 2-0 (Eriz, m. 33), 2-1 (Isma, m. 69).

Árbitro: Héctor Juan Bustos (Zamora). Mostró tarjetas amarillas a Agus, Mateo, Álex y Álvaro, amonestando al entrenador Luis Carnicero. Por parte visitante, recibieron cartulina amarilla Jesús Sánchez, Julen, Iván Vila y Mamadou, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el tiempo de descuento.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de La Eragudina, con asistencia de cerca de 300 espectadores.


1 comentario: