1 de diciembre de 2016

JUEGOS ESCOLARES – Acuden más de 120 participantes al primero de los encuentros deportivos de Naturávila

@deportesavila / El complejo de ocio y deportivo de Naturávila, dependiente de la Diputación de Ávila, ha acogido el primero de los encuentros deportivos que organiza la institución provincial en el marco de su programa de Juegos Escolares, que reunirá a más de 1.300 alumnos de toda la provincia.

El diputado responsable del Área de Deporte, Javier González, ha inaugurado los encuentros, que han congregado, en esta jornada, a más de 120 participantes procedentes de los municipios de La Adrada, Piedralaves y Santa María del Tiétar –incluye también a alumnos de Casillas, Fresnedilla, Higuera de las Dueñas y Navahondilla-. 

En Naturávila, los alumnos, de las categorías benjamín y alevín, participan en los Encuentros Deportivos del programa de Juegos Escolares, divididos en seis grupos de diferentes municipios. Cada uno de los grupos acudirá al complejo de ocio y deportivo en tres ocasiones a lo largo del curso escolar 2016/2017, con el objetivo de iniciarse en la práctica de diversos deportes; entre otros, baloncesto, campo a través, ajedrez, tenis de mesa, deportes autóctonos, fútbol, golf, voleibol o balonmano.

Por otra parte, para las categorías infantil, cadete y juvenil y sin que aún se hayan cerrado las inscripciones y el calendario de competiciones, los participantes disputarán competiciones de fútbol sala, voleibol, atletismo y campo a través. 

De esta forma, en su conjunto, los Juegos Escolares de la Diputación de Ávila reunirán a más de 1.300 alumnos de 48 centros educativos ubicados en 37 municipios de la provincia: un millar de estudiantes participará en los Encuentros Deportivos y más de 300, en las competiciones deportivas de los Juegos Escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario