22 de enero de 2017

FÚTBOL – Guille acaba con el Alcalá (0-2)

El Colegios Diocesanos encadena por primera vez esta temporada dos victorias consecutivas

Guille el autor de los dos goles abulenses / Fotos: BIENVENIDO JIMÉNEZ
@deportesavila / El ‘Dioce’ de la División de Honor juvenil sumó su segundo triunfo seguido por primera vez en lo que llevamos de temporada, tras doblegar a domicilio al Alcalá con dos goles en el segundo tiempo de Guille. El equipo de Somoza se aferra a la permanencia derrotando a un rival directo al que rebasa en la clasificación, alejándose cuatro puntos de la zona de descenso.

La buena alianza entre Mayorga y Guille, con dos asistencias del primero que materializó el segundo, posibilitaron el gran triunfo del Diocesanos Aqualia en el feudo alcalaíno. Gran papel de todo el equipo abulense, muy serio tanto en defensa como en ataque, generando múltiples ocasiones en el área rival y con muy pocos fallos en el área propio, sobre todo en la segunda mitad, período en el que pudieron haber subido dos goles más a favor de los visitantes en jugadas anuladas por el colegiado, primero en un control del balón en el área de Guille y después batiendo Mayorga a Guille.

Once inicial del Colegios Diocesanos
La primera parte fue de tanteo y transición para ambos equipos más preocupados en no encajar goles que en lanzarse al área rival, aunque era el Diocesanos el que llevaba un mayor control del partido disponiendo de más llegadas. Así, en el minuto 8 Fer Albín lanzaba un centro desde la banda que acababa en manos del meta alcalaíno. A punto de llegar al ecuador del encuentro se produjeron dos jugadas de peligro colegiales, la primera en una falta al área local que remataba de forma desviada David Gutiérrez y en un disparo de Mayorga que salió por encima del larguero. La réplica del Alcalá fue un tiro flojo que atajó Jesús. 

Dentro de la igualdad del primer período, en el minuto 32 David chutaba alto tras una llegada al área de Guille que no pudo controlar. A punto de irse los equipos al descanso, una oportunidad por equipo. En el bando local un remate que sale desviado por el palo derecho de la portería abulense, y en el visitante un lanzamiento de Mayorga desde fuera del área que se marchó desviado.

Lucha de Mayorga con un contrario
Tras el paso por los vestuarios, el Alcalá estuvo más activo con dos llegadas al área colegial en los primeros minutos y dos disparos flojos que acaban en las manos de Jesús. Sin embargo, serían los abulenses los que obtuvieran premio. En el minuto 52, un balón en largo hacia Mayorga lo recoge éste en banda y echa un pase atrás hacia Guille, quien entra en carrera en el área y bate por abajo en el mano a mano a Fernando suponiendo el 0-1.

Guille volvía a alojar el esférico en el fondo del marco alcalaíno en el minuto 67, en el gol que suponía la sentencia del rival. El jugador controlaba en el área una asistencia de Mayorga y elevaba la pelota en vaselina por encima del meta cuando salía.

Alegría visitante al marcar
Cinco minutos más tarde los alcalaínos daban un susto a los colegiales con una llegada al área y un primer despeje que cogió la delantera local disparando desviado. En el 75’ Mayorga lanzaba una falta desde fuera del área obligando al meta Fernando a efectuar una buena estirada para desviar la pelota a córner. A continuación, un acercamiento local por banda derecha terminaba en un disparo cruzado en exceso hacia el segundo palo. Hasta llegar a la conclusión, solo dos jugadas que reseñar, antes apuntadas, las ocasiones de Mayorga y Guille que no se materializaron por fuera de juego.

Al finalizar el partido, el autor de los dos goles del Colegios Diocesanos, Guille, se mostraba “contento” por haber marcado y sobre todo “por ayudar al equipo”. “Estamos en una buena posición por estos tres puntos conseguidos pero hay que seguir trabajando para lograr el objetivo final de la temporada”, señalaba el bigoleador.

Ficha técnica:

0 R.S.D. Alcalá: Fernando, Manu (Jose, m. 64), Vacas, Álex, Hayany, Puado (Fran Pérez, m. 55), Raúl (Tolo, m. 71), Guijosa, Pedro, Rincón (Manuel, m. 47) y Navarro.

2 Colegios Diocesanos: Jesús, Diego, David, Oli, Guille (Sergio, m. 85), Diego Pérez (Dani, m. 85), Mayorga (Christian, m. 86), Raúl, Fer Albín, Pablo Negro (Min, m. 80) y Nacho.

Goles: 0-1 (Guille, m. 52), 0-2 (Guille, m. 67).

Árbitro: Ángel Luis Velasco Arribas. Mostró tarjeta amarilla a los locales Hayani y Álex.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del grupo 5 de la División de Honor juvenil, disputado en la Ciudad Deportiva de El Val, en Alcalá de Henares, con asistencia de cerca de 200 espectadores.

Jornada 20
Casarrubuelos0 - 1CD Diocesano 
RSD Alcalá0 - 2CD Colegios 
T Valderas1 - 1Rayo Vallecano 
CD Leganés2 - 1ADU Adarve 
R Majadahonda1 - 0Futbol Peña 
Getafe CF09:00Atl Madrid 
UD La Cruz11:00AD Alcorcón 
Real Madrid17:00R Valladolid

2 comentarios:

  1. Guille acaba con el ALCALA y el resto del equipo que estaba tocando las palmas?

    ResponderEliminar
  2. Sotanillas creidos24 de enero de 2017, 18:59

    Se tienen envidia las madres de los jugadores del dioce sotana, quien lo iba a decir, no esperaba yo eso de las madres, si de las abuelas, jejejjejej

    ResponderEliminar