6 de enero de 2017

FÚTBOL – Regresa la regional con un doble duelo abulense-palentino

El ‘Dioce’ recibe al Palencia 1929 y el Bosco visita Venta de Baños, en el final de la primera vuelta

@deportesavila / Fin de semana donde se vuelve a levantar el telón de la liga regional con dos choques entre equipos abulenses y palentinos, concluyendo así la primera vuelta de la competición. En la parte alta de la tabla, el Colegios Diocesanos recibe en el Adolfo Suárez al Atlético Palencia 1929, encuentro que mide al quinto con el séptimo, mientras por la zona baja, el Bosco de Arévalo visita al colista, Venta de Baños.

En la capital abulense el ‘Dioce’ busca empezar bien el año con una victoria. En las seis jornadas anteriores sólo pudo sumar un triunfo y un empate, encajando cuatro derrotas. Enfrente tendrá a un conjunto palentino al que aventaja en ocho puntos y que en el mismo período de los seis últimos partidos ha ganado dos, empatado uno y perdido tres. Fuera de casa únicamente ha podido arrancar una victoria en el campo del Groggys Gamonal y un empate en San Esteban de  Gormaz, dos de los equipos situados en zona de descenso. El resto de sus desplazamientos se han saldado con derrota. No obstante, será un partido donde los colegiales no podrán fiarse de un Palencia 1929 que vendrá acompañado por un buen número de seguidores.

Una gran oportunidad de establecer distancias con los puestos de descenso se le presenta al Bosco de Arevalo. En la posición de farolillo rojo se encuentra el Venta de Baños, con nueve puntos, tres menos que los morañegos y que acaba de cambiar de entrenador. El triunfo de los abulenses supondría que se pusiera con seis de ventaja sobre el rival, que viene de perder en las tres últimas jornadas y acredita tres victorias, una en casa sobre el Groggy Gamonal, y dos a domicilio, en Villarcayo y en el terreno de juego del Castilla Palencia. Tendrán que estar atentos los de Jesús Pascual, ya que los venteños tienen la posibilidad de igualarse en la clasificación con los arevalenses y los tres puntos en juego son el oxígeno que necesitan.

VENTA DE BAÑOS - BOSCO DE ARÉVALO
Sábado 7 de enero de 2016
Hora: 16,00
Campo: Polideportivo Municipal Amador Alonso
Árbitro: David Basterra Bruno
Asistentes: Álvaro de la Iglesia Gutiérrez y Verónica González Sánchez

COLEGIOS DIOCESANOS - ATLÉTICO PALENCIA 1929
Domingo 8 de enero de 2016
Hora: 12,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Víctor José Rodríguez Herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario