8 de enero de 2017

FÚTBOL – Victoria local, dominio visitante

El Real Ávila empieza bien el 2017, imponiéndose al Tordesillas con goles de Rubén Ramiro y Roa (2-0)

Rubén Ramiro marca de penalti el primer gol del Real Ávila
Ángel G. Alameda / Buen comienzo de año para el Real Ávila que suponía también el arranque de la primera vuelta. Los de José Manuel Jimeno sumaron su sexto triunfo de la temporada a costa de un Atlético Tordesillas que fue el que llevó el dominio del partido pero que se fue de vacío porque el equipo local fue capaz de marcar dos goles, uno de penalti transformado por Rubén Ramiro en el ecuador de la primera mitad y otro de Roa a punto de acabar el encuentro.

El cambio del domingo al sábado no supuso ver mejor fútbol sobre el castigado césped del Adolfo Suárez. Poco se pudo apreciar en el partido y lo mejor fue el resultado a favor de los encarnados que de esta manera reparan el traspiés sufrido en su última comparecencia cuando perdieron con el Zamora. Varios cambios en el equipo que jugó entonces. Ausentes por sanción Ángel Encinar y Mamadou, volvía al eje de la defensa Llorián. Regresaba al once titular Toño en detrimento de Iván Vila, sentado en el banquillo y que no llegó a jugar minuto alguno. Fuera de la convocatoria se quedaron Zaka e Ismael, saliendo Roa y Rober de inicio.

Roa con un contrario en el suelo
El último jugador incorporado al Tordesillas, Ángel Lerma, era el primero en poner en peligro la portería defendida por Julen. Disparaba dentro del área y el balón se fue cerca de la portería. Apenas había transcurrido un minuto y en el nueve tuvo su primera oportunidad el Real Ávila. Una gran jugada por la izquierda de Javi de Mesa que regatea a cuantos le salen al paso pero no pudo finalizar con éxito su meritoria intentona. Más tarde un remate de cabeza de Toño lo paró el portero visitante sin ningún problema.

Una falta cometida por Juanmi a Toño en el área suponía que el árbitro señalase el punto fatídico de penalti. Lo tiraba con maestría Rubén Ramiro y ponía en franquicia a su equipo en el minuto 22. Con la decisión del colegiado de pitar la pena máxima no estuvieron de acuerdo ni los jugadores tordesillanos ni sus aficionados, habiendo momentos de tensión tanto en el terreno de juego como en la grada, que afortunadamente no pasaron a mayores, salvo las tarjetas amarillas que vieron algunos futbolistas.

Toño, Rober y Rubén Ramiro
Terminaba la primera parte con mínima ventaja del Real Ávila, que mantenía su portería a cero, con la defensa mejor entonada que en anteriores comparecencias y sin crear demasiado peligro sobre la portería de Chuchi. El que pudo haber empatado minutos antes del descanso fue Adalía que recibió un balón largo de Alberto pero su volea se marchó por encima del larguero local.

Precisamente Adalía sería el que lo intentase en un par de ocasiones infructuosamente al arranque de la segunda mitad. El Tordesillas llevaba el control del balón y el dominio, con un Real Ávila echado atrás y que buscaba sentenciar a la contra con escasa efectividad. Menos mal que la fortuna le era favorable porque Lerma en el uno contra uno fue superado por Julen que envió la pelota a saque de esquina. Lanzado éste, Jony se encontraba con un contrario que impedía el paso del esférico. Y Ruiz en el lanzamiento de una falta la enviaba a la cruceta derecha de la portería encarnada. 

Marrero y Jesús Sánchez
En los minutos finales se animó el Real Ávila que había sacado a Edu al campo en lugar de Toño. El incorporado tuvo su ocasión para haber culminado una jugada individual de Rubén Ramiro pero se encontró con la oposición de Chuchi, Si que lo logró Roa con un soberbio testarazo a un centro por la izquierda de Jesús Sánchez. Faltaba tan sólo un minuto para el final del tiempo reglamentario y el equipo local sentenciaba con un dos a cero, teniendo tiempo a debutar con el primer equipo el juvenil Carlos Pascual en sustitución de Marrero.

Ficha técnica:

2 Real Ávila: Julen, Marrero (Carlos Pascual, m. 90), Josito, Llorián, Roa, Rubén Ramiro, Jesús Sánchez, Toño (Edu, m. 73), Javi de Mesa y Rober (Rober, m. 88).

0 Atlético Tordesillas: Chuchi, Ruiz, Viti, Jonny, Rafa (Abraham, m. 83), Alberto, Juanmi, Villa, Adalía, Quique (Héctor, m. 71) y Lerma (Mato, m. 71).

Goles: 1-0 (Rubén Ramiro de penalti, m. 22), 1-1 (Roa, m. 89).

Árbitro: Cuesta Revilla (Burgos). Mostró tarjetas amarillas a los locales Toño, Roa, Rober y Julen; y a los visitantes Ruiz, Villa, Adalía, Héctor y Alberto.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 275 espectadores.

Equipo del Tordesillas

Banquillo del Tordesillas

Banquillo del Real Ávila

Frente Torreón

Josito, capitán del Real Ávila

Salida del trío arbitral y equipos

Los capitanes con el trío arbitral

Presentación de los equipos

Equipo del Real Ávila




























































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario