3 de febrero de 2017

BALONCESTO – Accesible partido para Carrefour El Bulevar

Se enfrenta en el Carlos Sastre a Hispagán Gandía, que no ha ganado ningún partido fuera

Partido de la primera vuelta en Gandía
Ángel G. Alameda / Carrefour El Bulevar vuelve al Carlos Sastre después de casi un mes sin comparecer ante su afición y lo hace con el propósito de sumar un nuevo triunfo que le permita mantenerse en la puja por los puestos altos de la clasificación donde actualmente es tercero.

Los de David Mangas buscarán superar al Hispagán UPB Gandía, un equipo que perdió con los verderones en la primera vuelta por 82-86 después de una prórroga y que llegará con ansias de rectificar el rumbo que le ha llevado a encajar tres derrotas consecutivas, todas las jornadas que ha disputado en la segunda vuelta. El equipo de la Comunidad Valenciana está en la parte baja de la clasificación, decimotercero, con cinco victorias y trece derrotas y sin saber lo que es un triunfo a domicilio, por lo que a priori los locales parten como favoritos.

Para sacar adelante este partido las opciones de los locales pasan porque sus puntales se encuentren al máximo rendimiento, de modo que Connor Beranek no sea valorado con un cero como ocurrió en el choque en Alcázar y que se recupere de sus molestias el pívot Nikola Vujovic. La fortaleza defensiva y la consistencia bajo aros será determinante para intentar desequilibrar la balanza a su favor frente a un adversario que tiene un buen juego exterior aunque recibe demasiados puntos.

Ganas de volver a jugar en el Carlos Sastre y de recuperar sensaciones tras el mal partido en Alcázar de San Juan” son las pretensiones del entrenador de Carrefour El Bulevar para el inmediato compromiso frente a “un equipo que juega muy alegre y que no anda especulando”. “En esta segunda vuelta de la competición todos los equipos se están reforzando para pelear por diferentes objetivos y necesitan sacar victorias lo antes posible para salir de situaciones complicadas. Nosotros queremos reafirmarnos como equipo e integrar poco a poco a Fernando Fernández Noval y que cada jugador sepa perfectamente el rol que tiene”.

El Gandía cuenta en su plantilla con dos viejos conocidos de la afición abulense como el alero Pape Sow, fichado el pasado mes de enero, y el pívot guineano Cheick Sekou, que es su jugador más valorado y principal referencia en el juego interior junto a Shaw Miller, un veteranísimo jugador de 42 años, líder en tapones de la LEB Plata. En el juego exterior destaca el escolta Sergio Vidal y la dirección en cancha corre a cargo del base Kevin Navarro. Dispone de un buen recuperador de balones como es el escolta Carlos Gil. Recientemente se ha reforzado con dos jugadores, José Luis Otero y el bahameño Nyla Forbes, con los que espera mejorar el rebote y el juego exterior.

El choque tendrá el añadido de poder colaborar con Cruz Roja Española en Ávila que aprovechará el evento para captar nuevos socios. Los que ya lo sean accederán al pabellón con entradas a mitad de precio.

CARREFOUR EL BULEVAR DE ÁVILA - HISPAGÁN UPB GANDÍA
Sábado 4 de febrero de 2017
Hora: 17,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Enrique Miguel López Herrada (Andalucía) y Javier Villanueva Tena (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario