21 de febrero de 2017

CICLISMO – De Andalucía al Alentejo

Diego Rubio

Diego Rubio disputa en Portugal una nueva prueba por etapas

@deportesavila / El ciclista abulense del Caja Rural-Seguros RGA, Diego Rubio, continúa la competición tras disputar la semana pasada la Vuelta a Andalucía. A partir de mañana miércoles y hasta el domingo, participará en la 35º Vuelta al Alentejo, otra prueba por etapas que pondrán a prueba la fortaleza del corredor de Navaluenga en tierras lusas entre el 22 y el 26 de febrero.

Junto con Diego Rubio en la formación navarra estarán Lluis Mas, Eduard Prades, Nick Schultz, Dylan Page, Justin Oien y Fabricio Ferrari.

Los equipos participantes son un total de 19, empezando por el Movistar Team, el único World Tour. Se alinean también cinco continentales profesionales: Caja Rural-Seguros RGA (España), Israel Cycling Academy (Israel), Manzana Postobon (Colombia), Gazprom-RusVelo (Rusia) y CCC Sprandi Polkowice (Polonia). Y completan la relación 13 continentales: seis de Portugal (Efapel, LA Aluminios-Metalusa BlachJack, Louletano-Hospital de Loulé, RP-Boavista, Sporting Tavira y W52-FC Porto), dos de Estados Unidos (Axeon Hagens Berman y Rally Cycling), dos de Noruega (Team Coop y Team Sparenbanken Sor), uno de España (Euskadi Basque Country-Murias), uno de Irlanda (An Post Chain Reaction) y uno de Holanda (Metec-TKH Mantel).

La carrera empezará en Portalegre para dirigirse a Castelo de Vide, con 158 kilómetros y cuatro puertos de montaña, uno de 2ª, dos de 3ª y uno de 4ª. La segunda etapa contará con 171,3 km. entre Monforte y Portel, con un puerto de 4ª como único obstáculo. La tercera jornada, la más larga de 208 km., transcurrirá de Mourao a Mértola, sin ningún puerto en el camino.  La cuarta etapa será de 175,2 km. desde Odemira a Alcácer do Sal, con un puerto de 4ª. Y la quinta y última etapa tendrá 168,9 km. entre Ferreira do Alentejoa a Évora, con una cima de 4ª categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario