25 de febrero de 2017

FÚTBOL – Derrota de Castilla y León sub18

En el once inicial ante Baleares jugaron los abulenses Javi Hernández y Pablo Negro

Equipo juvenil de Castilla y León. Javi Hernández y Pablo Negro en la fila superior,
el 1º y 2º por la izquierda, respectivamente. Fotos: FCYLF
@deportesavila / Dos jugadores abulenses, Javi Hernández (Real Valladolid) y Pablo Negro (Colegios Diocesanos), han participado en la derrota del combinado juvenil de Castilla y León que ha iniciado hoy sábado la segunda fase del Campeonato de España por autonomías. Los dos han salido en el once inicial, jugando los noventa minutos el portero Javi, que paraba un penalti, mientras que Negro era sustituido en el minuto 72 por el futbolista del Real Valladolid, Adrián.

Muy abierto, dinámico y rápido. Así se puede calificar el partido de los combinados juveniles. Un buen encuentro entre Castilla y León y Baleares, dos selecciones necesitadas de la victoria para aspirar a colarse en la fase final. 

El conjunto arlequinado comenzaba fuerte ofensivamente y aprovechando cada ocasión. Un saque de esquina de Morante, rematado por Jairo, significaba la primera ocasión local. Con solo 15 minutos de juego, lo que se veía desde la grada del Pedro Sancho era una auténtica final. Ambos equipos pecaban de precipitación por marcar. 

Sobrepasada la media hora, Miguel Ángel marcaba el primer tanto, premio al esfuerzo y trabajo de Castilla y León sobre el césped; sin embargo, a 5 minutos para el final de la primera mitad, Baleares anota gol y empata el encuentro. 

Los nervios reinaban en ambas escuadras. Todavía faltaba una jugada clave en este choque. El árbitro pita pena máxima y Baleares saborea una oportunidad de oro: irse al descanso con el marcador a su favor. Pero, Javi Hernández, portero castellano y leonés, les iba a aguar la fiesta deteniendo el penalti. Castilla y León se retiró a los vestuarios con la moral optimista tras el primer tiempo.

Javi Hernández detiene un penalti a Baleares
Al inicio de la segunda parte, Miguel y Moha acariciaron el balón en el área, no llegando a ser suficiente para anotar. Castilla y León continuaba apretando pero Baleares no se lo ponía fácil. Los cambios castellano y leoneses no consiguieron refrescar al equipo y el partido, transcurridos 20 minutos de la segunda mitad, baja en intensidad. Es en ese momento cuando se produce el instante clave del partido, el que puede teñirlo de un color o de otro. Castilla y León falla una ocasión clara a portería; Álvaro Ramón no consigue colarla dentro. En la jugada posterior, Baleares se adelanta.  

Hasta tres ocasiones más tuvieron los arlequinados de remontar en los últimos 5 minutos; un cúmulo de oportunidades perdidas hasta que el árbitro pitó el final y con él, el adiós a la clasificación. 

Javi Hernández
"Hemos perdonado bastantes ocasiones y cometido algún error en defensa que nos ha penalizado. Mañana hay que competir bien ante Aragón e irnos con la cabeza bien alta porque hemos competido bien. La pena fue que nos metieran su primer gol, el del empate, justo antes de irnos a los vestuarios y que hayamos perdonamos la ocasión más clara de la segunda mitad, justo la anterior a la que provocó su tanto. Mañana, no vamos a regalar el partido, hay que ganar y seguir compitiendo", concluía Miguel Ángel, autor del tanto castellano y leonés.

Mañana domingo los juveniles juegan a las 12,30 horas en el Estadio Pedro Sancho de Zaragoza ante el anfitrión, Aragón.


Ficha técnica
:

1 Castilla y León: Javi Hernández, David, Miguel Ángel, Morante, Ceínos, Jairo, Pablo Negro (Adrián 72), Pablo J. (Álvaro Ramón 57), Álvarez (Campos 54), Miguel de la Fuente y Moha.


2 Baleares: Javier, Gayá, José, Óscar, Javi (Musa 80), Guille, Jaime, Alberto, Cristóbal, Antoni Sureda (Marc 62), Jaime.

Goles:
 1-0 Miguel Ángel 33'
, 1-1 Guille 40', 
1-2 Franco 81'.

Árbitros: Sr. Ramo Andrés. Asistido por Sres. Claudiu Gaimar y González Ferrecha. Amonestaron a Gayá (32') por Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario