22 de marzo de 2017

CICLISMO – Diego Rubio brilla en la montaña de la Volta a Catalunya

Diego Rubio
@deportesavila / Después de un inicio de carrera complicado como consecuencia de diversos problemas físicos, Diego Rubio ha brillado este miércoles en la tercera etapa de la Volta a Catalunya, primera de alta montaña con final en el Alto de La Molina. El abulense de Caja Rural-Seguros RGA se ha filtrado en la fuga buena de la jornada después de una primera hora completamente loca en la que el pelotón no ha permitido abrir distancia a ningún movimiento. El alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe), el eritreo Natnael Berhane (Dimension Data) y el belga Pieter Serry (Quick Step) han acompañado a Rubio durante una cabalgada de 140 km.

Diego Rubio: “Se ha salido a tope. El terreno siempre era ascendente y cada vez que entraba un poco el aire íbamos totalmente enfilados. Ha sido una locura. Todo el equipo ha tratado de coger la escapada y al final lo he conseguido yo, gracias también a los demás compañeros. Era una fuga buena pero Ackermann se ha quedado en Toses y el Quick Step ha dejado de dar relevos después. Eran muchos metros de ascensión y los últimos tirando los dos solos”.

El cuarteto ha llegado a contar con una ventaja superior a los 6 minutos, aunque el trabajo de Team Sky en el doble paso por La Molina ha acabado con la aventura de Rubio y sus compañeros a falta de 10 kilómetros para el final. “Sabía que llegaba bien, había entrenado muy fuerte durante las últimas semanas, pero he estado con gastroenteritis estos días y, aunque me sentía mejor que las dos primeras etapas, más no se podía hacer”, concluye Diego, quien cruzaba la línea de meta en el puesto 60º, a 7’33” del vencedor Alejandro Valverde (Movistar Team). En la general, que pasa a comandar el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC Racing Team), Rubio se encuentra el 63º, a 12’00”-

La Volta afronta este jueves una cuarta etapa de 194 km, final en Igualada y ascensión al Turó del Puig (2ª) en la última parte de carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario