23 de marzo de 2017

CICLISMO – Diego Rubio se coloca líder de los sprints especiales de la Volta

Diego Rubio en el podio / PHOTO GOMEZ SPORTS
@deportesavila / Se está dejando ver en la edición 2017 de la prestigiosa Volta a Catalunya, primera competición World Tour de la temporada. Si ayer estuvo en la escapada del día, hoy y por segunda jornada consecutiva, el ciclista abulense Diego Rubio ha vuelto a meterse en la fuga formando parte de un grupo junto a José Gonçalves (Katusha), Matteo Bono (UAE Emirates), Juan Felipe Osorio (Manzana Postobón) y Martijn Keizer (LottoNL-Jumbo).

Los cinco se han marchado en la parte inicial de una etapa recortada por las malas condiciones climáticas en Llivia. Su ventaja máxima, no obstante, apenas ha superado los 3 minutos, ya que los equipos con hombres rápidos han controlado durante toda la jornada. Sin embargo, los puntos sumados en los diferentes Sprint Intermedios han convertido a Diego Rubio en nuevo líder de esta clasificación. El triunfo de etapa ha correspondido al francés Nacer Bouhanni (Cofidis) en 3 horas, 4 minutos y 27 segundos, llegando el abulense en el puesto 162º, a 7’10”. En la general, que lidera el estadounidense Tajay Van Garderen (BMC Racing Team), se encuentra en el lugar 83º, a 19’07”.

Diego Rubio: “Ayer me dije a mí mismo que hoy me lo iba a tomar con calma para recuperar, ya que quedan varios días duros por delante. Pero al pasar los kilómetros me he visto que iba bien, he probado y me he ido. Otros días lo intentas muchas veces y no sale. Una vez que estaba ahí, a disputar y a dar el máximo. Ha habido buen entendimiento en la fuga, pero no nos han dejado margen en todo el día. Era muy difícil. Sabía que tenía los puntos de ayer en los sprints y que podía ponerme de líder. Mañana tocará ir en el pelotón lo más escondido posible y ver si otro día podemos volver a ser protagonistas”.

Este viernes será turno para los escaladores de la Volta a Catalunya, con la inédita llegada a Lo Port (Tortosa), puerto de categoría especial en el que se decidirá buena parte de la general de esta carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario