18 de marzo de 2017

FÚTBOL – No hay dos sin tres

El Real Ávila, a por su mejor racha de la temporada ante el Burgos Promesas

Imagen del partido de la primera vuelta / BURGOS DEPORTE
@deportesavila / El Real Ávila ejercerá de anfitrión del Burgos Promesas 2000 con la intención de seguir fuerte en casa y sumar por primera vez en la temporada tres victorias consecutivas. Los burgaleses están obligados a ganar para seguir con vida y huir de la agonía en que se encuentran inmersos.

El primer triunfo fuera de los de José Manuel Jimeno, aunque sea ante el colista, ha supuesto superar una asignatura pendiente desde que comenzó el campeonato. Tras la victoria anterior a costa de la Virgen del Camino, necesitan volver a vencer y dar así un gran paso para no pasar apuros en la recta final de la que restan nueve partidos.

Para el entrenador del Real Ávila “sería interesante enlazar tres victorias seguidas porque es el mejor momento para conseguir nueve puntos después de venir de tres partidos con cero”. El momento dulce de las dos últimas jornadas han colocado a su equipo en la décima plaza, una zona tranquila, a siete puntos del descenso, que podrían ser solo cuatro si se producen los temidos arrastres desde Segunda División B, que serían ahora mismo tres. “Todos los partidos que quedan son verdaderas finales y serán complicados para unos y otros”, señala Jimeno.

El contrario del equipo abulense, penúltimo clasificado, lleva tres derrotas consecutivas. A domicilio ha logrado ganar en Bembibre, Cebreros y La Virgen del Camino, empatando en los campos del Sporting Uxama  y Mirandés B. Estos resultados suponen que de los 28 puntos con que cuenta, 11 los haya obtenido fuera. 

El Burgos Promesas está muy necesitado y vendrá a sumar”, advierte el técnico encarnado, que recupera a Isma y que podrá contar para la convocatoria con toda la plantilla, cuyo “día a día está siendo muy bueno y se traduce en victorias cuando nos encontramos con la mayor ventaja en toda la temporada respecto de la zona baja, con una diferencia de puntos interesante”.

Los antecedentes en el Adolfo Suárez reflejan una victoria del Real Ávila por 4-0 en la temporada 2001-2012 y un empate a cero en la 2014-2015. En la ida, los abulenses arrancaron un empate a cero en la Ciudad Deportiva Castañares.

REAL ÁVILA - BURGOS PROMESAS 2000
Domingo 19 de marzo de 2017
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Francisco Rivera García
Asistentes: Jesús Mansilla Barrientos y Alexandru George Mihal

No hay comentarios:

Publicar un comentario