17 de abril de 2017

CICLISMO – Diego Rubio afronta la Vuelta a Croacia del 18 al 23 de abril

@deportesavila / El ciclista Diego Rubio tiene el reto, a partir de mañana martes 18 y hasta el domingo 23 de abril, de participar en el Tour de Croacia, prueba de seis etapas, con la presencia de cuatro equipos UCI World y siete UCI Continental Profesional, entre ellos el Caja Rural-RGA del abulense.

La carrera se inicia con una etapa completamente llana de 227 kilómetros entre Osijej y Koprivnica. Le sigue una jornada de alta montaña, con dos puertos, en el segundo de ellos estará situada la línea de llegada en el alto de Biojovo. La tercera etapa es de 237 kilómetros con tres puertos de montaña entre Imotski y Zadar. La cuarta jornada consta de un puerto de montaña y 171 kilómetros de recorrido entre Crikvenica y Umag. En la quinta se disputará la etapa reina desde Poreck y Ucka, con dos puertos fuera de categoría, el segundo en la meta tras 141 kilómetros. El Tour de Croacia concluirá con una última jornada de 145 kilómetros llanos.

Caja Rural-Seguros RGA se estrena en la ronda croata, prueba tradicionalmente nerviosa, apta para corredores completos, capaces de pasar con garantías un terreno quebrado. Eugenio Goicoechea, director deportivo de la escuadra navarra en Croacia, considera que “se trata de una carrera con un recorrido exigente y con corredores que vienen a ultimar su participación de cara al Giro”.

Los corredores que acompañarán a Diego Rubio en esta cita son Jaime Rosón, Dylan Page, Lluis Mas, Justin Oien, Álex Aramburu, Rafael Reis y Jonathan Lastra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario