4 de mayo de 2017

ATLETISMO – El Cross de los Vientos, con nuevos recorridos

Carreras de 40, 25 y 10 km. se disputarán el sábado en Las Navas del Marqués

@deportesavila / Ya llegó el día que muchos atletas esperaban. Este sábado, Las Navas del Marqués acoge la novena edición del Cross de los Vientos, que este año presenta varias novedades para satisfacer los deseos de los corredores.

El principal atractivo será la carrera de 40 kilómetros y un desnivel positivo de 1.404 metros, que arrancará a las diez de la mañana. El punto más alto por el que pasarán los atletas es de 1.636 metros. Un recorrido ideado para disfrutar del paisaje de la zona, en la medida que las fuerzas se lo permitan a los corredores.

Los ganadores de la prueba, tanto en categoría masculina como femenina, recibirán un premio en metálico: 200 euros para el vencedor, 150 euros para el segundo clasificado y 100 euros para el tercero. Una de las rivales a batir este año será la rumana Ana Cristina Constantin. En su palmarés están los podios en el Gran Trail de Peñalara, Ultra de Gredos y Ultra Secretos del Duero, entre otros; además de concluir dos de los más famosos ultras: la Transgrancanaria y el Maratón de Miami.
La prueba de 40 km. será puntuable para el Ultra Trail du Mont BlancMedia hora más tarde se dará el pistoletazo de salida a las pruebas de 25 y 10 kilómetros. La primera con un desnivel positivo de 824 metros y la segunda, de 399 metros. En esta novena edición las tres distancias presentan nuevos recorridos, por lo que supondrá un reto para los corredores de ediciones pasadas.

Se prevé que a las 11:30 horas cruce la línea de meta el ganador del Cross de los Vientos en la distancia de 10 kilómetros. Una hora más tarde se espera la llegada del primer corredor de la distancia de 25 kilómetros. Y, finalmente, a las dos llegará el vencedor del Cross de los Vientos de 40 kilómetros.

Comida de hermanamiento

Una vez entregados los trofeos a los ganadores, el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués ofrecerá en la Plaza Nueva un pote navero, una receta tradicional típica de la localidad, consistente en patatas guisadas con pimentón, aceite, sal y tocino. Un cierre de lujo a un sábado atlético.

Vídeo promocional


No hay comentarios:

Publicar un comentario