4 de mayo de 2017

CICLISMO – Diego Rubio y Nacho Pérez disputan la Vuelta a Madrid

@deportesavila / La XXX Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid se celebra desde mañana viernes y hasta el domingo 7 de mayo y contará con la participación de dos ciclistas abulenses: Diego Rubio y Juan Ignacio Pérez.

En las filas del Caja Rural-Seguros RGA, Diego Rubio irá con el dorsal 17 y estará acompañado por Sergio Pardilla,  Eduard Prades, David Arroyo, Luis Mas, Dylan Page, Rafael Reis y Yury Trofimov.

Por su parte, Nacho Pérez lucirá el dorsal 108 y en el W52-FC correrá junto a Amaro Antunes, Raúl Alarcón, Joao Rodrigues, Tiao Ferreira, Rui Vinhas, Daniel Freitas y Samuel Caldeira.

Este año la ronda madrileña presenta varias novedadess, entre ellas el número de días de competición, que pasará de dos a tres etapas. Otra será la de los recorridos, que darán lugar a pruebas abiertas y con incertidumbre, ya que no habrá cronos ni finales en alto, lo que favorecerá teóricamente los movimientos lejanos a meta.

El viernes 5 de mayo Las Rozas será el epicentro del arranque de la Vuelta, al igual que en 2016. Sin embargo, el recorrido será distinto, ya que acogerá gran parte del recorrido de la extinta Vuelta a los Puertos de Guadarrama. Los altos de Galapagar, El León, Navacerrada y La Serranilla serán los filtros que ayudarán a decidir al primer líder de la ronda.

Al día siguiente será Valdemoro, al sur de la región, el escenario del segundo acto, con una etapa rompepiernas donde el viento y las ascensiones pudieran evitar el previsible sprint como desenlace. 

Finalmente, otra de las novedades será el escenario de la última jornada. Volverá a ser la capital de España donde se corone al ganador de la carrera, pero con el cambio de escenario. Del barrio del Pilar el recorrido se trasladará al mismo centro de Madrid, con un circuito final en el paseo de la Castellana y la meta situada a la altura del estadio Santiago Bernabéu.

Está confirmada la participación de la totalidad de los equipos españoles (Movistar, Caja Rural, Burgos BH y Euskadi Basque Country-Murias) así como  siete equipos extranjeros, uno de ellos continental profesional. Tampoco faltará la Selección Española sub 23, que preparará en nuestra carrera las citas internacionales venideras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario