4 de mayo de 2017

CICLISMO – Jesús Hernández en el Giro

@deportesavila / Desde mañana viernes 5 y hasta el domingo 28 de mayo, el Giro de Italia recorrerá el territorio italiano de norte a sur en el año en que se cumple el centenario de la carrera de la ‘maglia’ rosa. Empezará en Alghero, en la isla de Cerdeña, y finalizará en Milán, con la participación del ciclista abulense Jesús Hernández, en las filas del Trek-Segafredo.

El corredor residente en Pinto será uno de los 18 españoles presentes y portará el dorsal 195, acompañado por Bauke Mollema, Eugenio Alafaci, Julien Bernard, Laurent Didier, Giacomo Nizzolo, Mads Pedersen, Peter Stetina y Jasper Stuyven. Todos ellos dirigidos por Kim Andersen.

Las tres primeras etapas del Giro 2017 transcurren por la isla de Cerdeña, para trasladarse después a Sicilia, con dos etapas desde Cefalú hasta Messina. Una vez en la península italiana, se saldrá de Reggio Calabria, en una carrera que será un ‘rompehuesos’. Antes de llegar al ecuador, habrá dos finales en alto, en el Etna (4ª etapa) y Blokhaus (9ª etapa). Entre Reggio Emilia y Tortona (13ª etapa) el trazado será completamente llano -el único en el recorrido-, propio para los abanicos.

Lo más duro del Giro se reserva para la última semana, con la etapa reina a cinco días de la conclusión. Será la que comprenda las ascensiones al Mortirolo, Dello Stevio (Cima Coppi) y Umbrailpass, entre Roverta y Bornio (16ª etapa).

En el recorrido de la ronda italiana habrá dos contrarreloj individuales, la primera entre Foligno y Montefalco, de 39,2 kilómetros (10ª etapa), y la segunda cerrará la carrera desde Monza a Milán con 28 kilómetros, que seguramente decidirán el ganador definitivo de la ‘maglia’ rosa.

En el Giro del centenario serán homenajeados Gino Bartali, Fausto Coppi, Marco Pantani y Felice Gimondi, los cuatro grandes campeones del ciclismo italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario