7 de mayo de 2017

FÚTBOL – El Real Ávila golea a La Bañeza en su despedida del Adolfo Suárez

Un hat-trick de Iván Vila y los tantos de Toño y Rubén Ramiro sentenciaron al rival (5-2)

Iván Vila y Toño, goleadores del Real Ávila
Ángel G. Alameda / Buen resultado el logrado por el Real Ávila en la tarde del sábado para despedirse de su afición en la presente temporada liguera. Los hombres de José Manuel Jimeno lograron una holgada victoria tras derrotar por 5-2 a La Bañeza, conjunto que como el encarnado no se jugaba nada en el envite, con los dos equipos con la permanencia asegurada. Los abulenses, a expensas de lo que haga este domingo la Virgen del Camino ante el Almazán, se sitúan en la séptima posición en la clasificación.

El equipo local apenas dio opción a su rival durante la mayor parte del choque, que llegaba al descanso con un 2-1 por el gol bañezano obtenido al filo de la interrupción. Tras la pausa, quiso el cuadro visitante conseguir el empate pero se vio sorprendido por un Iván Vila que materializó un hat-trick, que le acerca al ‘pichichi’ del grupo VIII de Tercera División, Roberto Puente

Jesús Sánchez
El tempranero gol del Real Ávila contribuyó poderosamente a que la tarde fuera satisfactoria para la parroquia encarnada. Una jugada de Javi de Mesa dejaba el balón a los pies de Toño, que muy cerca de la línea de gol sólo tenía que empujarle al fondo de las redes. Era el minuto 13 y únicamente pasarían ocho más para establecer el 2-0. El delantero Iván Vila confirmaba su idilio con el gol. Era Rubén Ramiro quien asistía al vasco que se escaqueaba de sus marcadores y en un mano a mano con Álex materializaba el segundo de su equipo.

Protestaron poco después los jugadores de La Bañeza un posible penalti, con el conjunto leonés probando suerte con un cabezazo que se marchó fuera y un disparo de Ricardo al que le pasó lo mismo, lamiendo el poste izquierdo de la portería defendida en esta ocasión por Chispi. Se cumplía la primera media hora de partido e Iván Vila estuvo cerca de subir el tres a cero con el beneplácito de los centrales David y Mateo cuando el portero bañezano ya se encontraba batido a consecuencia de una defectuosa salida. El caso es que la pelota, en vez de entrar entre los tres palos salía cerca del poste.

Zaka y Llorián
Parecía que el resultado estaba encarrilado pero los de Luis Carnicero lograron meterse en el partido tras el gol de Ricardo a dos minutos para el descanso. Pese a la superioridad de los locales, quedaba todo por decidir tras el tiempo de asueto, después que los bañezanos se mostraran con dureza en sus acciones.

El segundo período comenzó con una dinámica positiva para La Bañeza, que salía de vestuarios con mayor ímpetu, dispuesto a propiciar el empate en el marcador. Sin embargo, no terminaba de crear el peligro suficiente y se encontraba en el minuto 68 con el tercer gol en contra, el segundo en la cuenta personal de Iván Vila tras recibir el esférico de Toño y fusilar a Álex desde el punto de penalti. Era el tanto de la tranquilidad necesaria para el Real Ávila pero no sería el último.

Rubén Ramiro, autor del quinto gol encarnado
El propio Iván Vila lograba el cuarto local -el tercero suyo- en el minuto 75, en una jugada iniciada por Mamadou que había salido antes al terreno de juego en lugar de Llorián, lesionado. Quedaría por venir el quinto encarnado cuando Edu -sustituto de Toño- estrella el balón en el poste y el rechace lo recoge Rubén Ramiro y anota el 5-1. El resultado definitivo llegaba a dos minutos del final con Eriz marcando el segundo de La Bañeza, que pudo hacer el tercero sino hubiera sido por la acertada intervención de Chispi para atajar un lanzamiento visitante.

Ficha técnica:

5 Real Ávila: Chispi, Garrido, Llorián (Mamadou, m. 63), Carlos Pascual, Zaka, Ángel Encinar (Perdi, m. 72), Rubén Ramiro, Jesús Sánchez, Iván Vila, Javi de Mesa y Toño (Edu, m. 76).

2 La Bañeza: Álex, Sergio Fernández, Agus, Mateo, David, Pablo González (Eriz, m. 63), Álvaro, Rober, Ricardo (Pablo Martínez, m. 72), Álex Matos y Adrián Rojo.

Goles: 1-0 (Toño, m. 13), 2-0 (Iván Vila, m. 21), 2-1 (Ricardo, m. 43), 3-1 (Iván Vila, m. 68), 4-1 (Iván Vila, m. 75), 5-1 (Rubén Ramiro, m. 80), 5-2 (Eriz, m. 88).

Árbitro: Daniel Reinoso Mangas (Valladolid), asistido en las bandas por Alberto Martín Diéguez y Estefan Gonzalvez Alcalde. Mostró tarjetas amarillas Rober, Álvaro, Agus, Adrián Rojo, Álex Matos y Pablo Martínez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo séptima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el Estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unas 450 personas, notándose mayor afluencia que en citas anteriores después que el Real Ávila hubiera repartido entradas en los colegios de la ciudad.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario