12 de mayo de 2017

FÚTBOL – El Real Ávila no renovará a José Manuel Jimeno

El entrenador considera que es una decisión “bastante injusta” y “una grandísima putada

José Manuel Jimeno
@deportesavila / José Manuel Jimeno, entrenador del Real Ávila, ha anunciado esta mañana en la rueda de prensa previa al último partido de liga que se jugará en Zamora, que no continuará al frente del equipo la próxima temporada, hecho que se le ha comunicado tras ponerse en contacto con el club encarnado para conocer su futuro.

La directiva ha decidido no renovarle porque entiende “que han podido más los enfrentamientos que ha habido con la grada”. Además, “parece ser que hay una serie de futbolistas que no quieren que continúe”. A juicio del técnico es “una decisión bastante injusta y me parece una grandísima putada” porque “daba por hecho esa continuidad” pese a que “ha habido los rifirrafes con la grada, etc., etc… pero creo que me he comportado como creo que me tenía que comportar”. “Pedí disculpas a quien pudiera sentir ofendido y me puedo ir muy tranquilo de mi comportamiento”, ha señalado.

Según Jimeno, el Real Ávila entiende que “en un momento determinado han perdido tres o cuatro socios y algún que otro patrocinador por culpa del entrenador” y “eso tiene más fuerza que el trabajo que se ha hecho aquí durante toda la temporada partiéndome la boca por el equipo”.

Después del partido en Bembibre yo daba por hecho la renovación con esos 48 puntos”, ha comentado el madrileño. Tras indagar sobre su continuación, la respuesta que le dieron le “dejó un poquito frío”. “Yo quería seguir, tenía ganas, tenía fuerzas y es merecido. Toman esta decisión, me iré triste a casa, me buscaré la vida y esto sigue”.

Respuesta del Real Ávila

A raíz de las declaraciones de José Manuel Jimeno, el Real Ávila ha emitido un comunicado en Twitter el que afirma que "la decisión tanto de la Junta Directiva, como de la Dirección Técnica del club siempre ha sido la de respetar el contrato que le vinculaba con el Real Ávila C.F. hasta la finalización de la temporada 2016/2017 tal y como se reflejaba en su contrato".

El Real Ávila le agradece "su profesionalidad, trabajo, dedicación y esfuerzo realizado durante toda la temporada, deseándole todo lo mejor en su larga y exitosa carrera que tiene por delante como entrenador".

El club abulense "ya está trabajando con el fin de reforzar la plantilla de la mejor manera posible, siempre mirando por el futuro del club y de su afición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario