2 de mayo de 2017

KICK BOXING – Avila Kickboxing Academy ofrecerá formación para la titulación de Técnico Deportivo

@deportesavila / La Federación Española de Kickboxing ha conseguido el reconocimiento del plan formativo de la especialidad deportiva de kickboxing, mediante Resolución del Consejo Superior de Deportes de 15 de marzo de 2017, publicada en el BOE de 4 de abril pasado

Los practicantes de kickboxing podrán acceder desde el cinturón negro 1º grado a la titulación de Técnico Deportivo. El Club Deportivo Ávila Kickboxing Academy gestionará parte de esta formación en la ciudad de Ávila, por lo que los deportistas que reúnan los requisitos de acceso podrán realizar en la capital abulense el bloque específico de esta titulación.

Las enseñanzas deportivas de grado medio y superior se organizan en dos bloques: bloque común y el bloque específico. El bloque común está formado por los módulos comunes de todas las especialidades o modalidades deportivas. Y el bloque específico lo integran los módulos de la especialidad de kickboxing, que junto con el módulo de formación práctica se podrá realizar en el núcleo del Centro de Tecnificación Territorial de Kickboxing de Castilla y León que está implantado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre.

Los deportistas abulenses van a poder desarrollar su deporte a la vez que pueden acceder a ciclos formativos reglados e incluso acceder a la universidad desde la formación en kickboxing, sin perder la salida profesional. En la futura ley de actividades profesionales del deporte se exigirá dicha titulación para poder ejercer cualquier actividad formativa en un centro deportivo o gimnasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario