24 de mayo de 2017

POLIDEPORTIVO – El deporte y la discapacidad, tema de un curso en Ávila

Incluido en el Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Junta, se celebrará el 23 de junio, con inscripción gratuita

La utilización de la silla Joelëtte será objeto del curso
@deportesavila / La Consejería de Cultura y Turismo ha convocado el Programa de Formación y Actualización Deportiva de Castilla y León 2017, dirigido a técnicos, estudiantes, deportistas, entrenadores, administradores y emprendendores en el ámbito de la gestión deportiva. En total, se han convocado 21 cursos, de los que uno, “Deporte y discapacidad: formación de técnicos para la inclusión deportiva. Aplicación al medio natural”, se celebrará en Ávila el 23 de junio.

El curso está dirigido por Ana Alejandre de la Torre, profesora de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León, con una duración de cuatro horas. El objetivo del mismo es proporcionar a los participantes una formación básica sobre el deporte inclusivo, con un ejemplo de buenas prácticas en el medio natural basado en el uso de materiales adaptados como silla Joelëte y barra direccional.

Como ponentes estarán Javier González Lázaro, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y presidente de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, y David Fernández Atienzar, licenciado en Ciencias de la Educación y en Periodismo, maestro especialista en Educación Física y secretario general y director técnico de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (FECLEDMI).

El Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Junta de Castilla y León es uno de los más arraigados que existen actualmente en España.  La inscripción es gratuita y las jornadas se podrán seguir por varios métodos: presencialmente, on line y por videostreaming.

La Junta de Castilla y León otorgará un certificado de asistencia a los participantes.

Toda la información sobre este plan de formación se encuentra disponible en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario