30 de mayo de 2017

POLIDEPORTIVO – La Escuela de Entrenadores Deportivos de Ávila abre el plazo de matrículas para el próximo curso

@deportesavila / La Escuela de Entrenadores Deportivos de Ávila ya mira al próximo curso. Por eso, desde el lunes 29 de mayo se encuentra abierto el plazo de matrículas para los interesados en formar parte del curso de entrenador de Fútbol y Fútbol Sala. Además se ofrecen descuentos a las personas que se inscriban antes del 15 de julio.

Existe la posibilidad de cursar los estudios tanto en Ávila como en Salamanca. En el caso de la capital abulense se desarrollarán en las instalaciones del Colegio Pablo VI y en el Colegio Diocesano.

Este Centro de Formación lleva dos años de implantación en nuestra provincia y ha conseguido consolidarse y ser un referente en la formación de Técnicos Deportivos. Son muchos los alumnos que están logrando su sueño de conseguir el título de entrenador de Fútbol y Fútbol Sala, y este año obtendrán el Grado Medio los primeros Técnicos Deportivos después de cursar y superar los Niveles I y II exigidos por la normativa.

Cabe recordar que estos estudios académicos están incluidos en la oferta formativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, con lo que permite conseguir una Titulación oficial de Grado Medio o Grado Superior como Técnico Deportivo en Fútbol y Fútbol Sala, con competencias profesionales acreditadas.
En cuanto al desarrollo de las competencias como entrenador a nivel Federativo, en este curso todos los alumnos con Nivel I que han estado interesados han podido tramitar su ficha como entrenador en ambas especialidades deportivas. Frente a las iniciales reticencias manifestadas por la Federación de Fútbol de Castilla y León, el Tribunal del Deporte de Castilla y León ha dictado las oportunas sentencias donde se recoge, de forma clara y ajustada a ley, la igualdad de derechos de los alumnos formados por la vía académica y federativa para poder tramitar la ficha y ejercer como entrenador en la citada Federación.

Además este Centro Educativo tiene a disposición del alumnado un gabinete jurídico de apoyo para informar, facilitar la tramitación de las licencias y posibilitar que los alumnos/as puedan realizar el desempeño profesional que la legislación reconoce con la obtención de estas titulaciones.

Hace tiempo que se viene comentando sobre la necesidad de modificar y actualizar a los nuevos tiempos la Ley del Deporte de Castilla y León, y dentro de ella es previsible la incorporación, con un importante peso específico, de estas enseñanzas deportivas al ser una oferta especializada a nivel deportivo regulada desde la Consejería de Educación e integrada en la oferta formativa de Formación Profesional.

Desde el Centro se gestiona la formación práctica del alumnado ofreciendo el contacto con Clubs, Escuelas y Entidades deportivas para su desarrollo, además de otras informaciones de interés relacionadas con la posibilidad de acceder a experiencias profesionales fuera de nuestro país.

Toda la información se puede obtener a través de los teléfonos 659 495 063, 636 152 219 y 665 685 908 y en la web: http://docenterformacion.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario