1 de mayo de 2017

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Récord de España para Andrea Rodríguez

Andrea Rodríguez

La deportista del Cisne SOS rebajó la marca juvenil de los 200 supersocorrista, sumando dos oros y una plata en el Campeonato de España de Primavera

@deportesavila / Gran actuación de la socorrista del Cisne SOS, Andrea Rodríguez Hernández, en la quinta edición del Abierto Internacional de Salvamento y Socorrismo-Campeonato de España de Primavera, celebrado el último fin de semana en la piscina M-86 de Madrid, batiendo un récord de España y además proclamándose campeona en dos pruebas y subcampeona en otra, subiéndose al podio en las tres pruebas en las que competía.

De entre 252 socorristas participantes de España, Gran Bretaña y Países Bajos, la abulense era una de las exclusivas seis personas que lograban superar un récord nacional. Lo hacía en categoría juvenil, mientras que de las cinco restantes, tres eran en categoría cadete masculino, una en cadete femenino y una en júnior femenino.

Andrea mejoraba la marca nacional juvenil femenina de los 200 metros supersocorrista con un tiempo de 2:38:11, inferior a los 2:39:61 establecidos anteriormente. Sacaba casi tres segundos a la segunda clasificada, Miriam Martínez Manzano (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo) y más de tres respecto a la tercera, Carmen Alonso Arévalo (Club Noja Playa Dorada). El nuevo registro de la abulense también es nuevo récord de Castilla y León, estando el anterior en 2:40:74.

Además conseguía la medalla de oro en 100 metros socorrista, registrando en la final 1:06:06, por delante de las integrantes del Club Noja Playa Dorada, Paola Eguiluz de Celis y Carmen Alonso Arévalo, plata y bronce, respectivamente. En las eliminatorias, la socorrista del Cisne SOS superaba el récord de Castilla y León con un tiempo de 1:03:70 cuando el anterior se encontraba establecido en 1:04:75.

Igualmente se colgaba la medalla de plata en 100 metros remolque maniquí con aletas parando el crono en 1:03.62. Solo fue superada en la final por Carola Acuña Muñoz (C.D.B. Vallecas SOS) en 1:03:49.

Por su parte, otro deportista del Cisne SOS que tomaba parte en este campeonato, Azael Grande Martín, finalizaba en el puesto 43º en los 200 metros natación con obstáculos en 2:27:19 y el 63º en 100 metros socorrista con un tiempo de 1:03:62.

No hay comentarios:

Publicar un comentario