2 de junio de 2017

ATLETISMO – Triple frente para los atletas abulenses durante el fin de semana

Competirán en el campeonato de España infantil, los autonómicos cadete y juvenil y el Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca

@deportesavila / Intensa actividad para los atletas abulenses que participan este fin de semana en tres competiciones: el campeonato de España infantil individual, los campeonatos autonómicos cadete y juvenil y el Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca, Memorial Carlos Gil Pérez.

En las pistas del centro deportivo Río Esgueva en Valladolid se celebra el nacional infantil de atletismo al aire libre, que incluye una novedosa modalidad, la combinada-triatlón en la que prima la polivalencia a la especialización y donde participarán cuatro atletas del club Puente de Romanillos de entre el total de 373 inscritos, nacidos en los años 2004 y 2005, pertenecientes a 110 clubes de toda España, siendo 49 los atletas y 13 los equipos que son de Castilla y León.

En la categoría B competirán Eduardo Jiménez Encinar, Juan Lucas de la Fuente y Carla Jiménez Sanandrés en pruebas de 1.000 metros, salto de longitud y lanzamiento de jabalina. Eduardo encabeza el ranking de los de Castilla y León con 1.226 puntos, mientras que Lucas es cuarto con 1.135. Carla cuenta en categoría femenina con 1.212 puntos

Kristina Nikolova tomará parte en la categoría D donde se disputan pruebas de 80 m.l. y lanzamientos de peso y disco. Acredita 1.335 puntos, siendo la tercera de las castellano y leonesas.

El campeonato de España infantil comenzará a las 11:00 horas del sábado 3 de junio y se extenderá hasta las 20:45, reanudándose el domingo 4 a las 10:00 hasta las 14:00 horas.

También en Río Esgueva tendrá lugar el campeonato autonómico juvenil y cadete, donde el Puente de Romanillos estará representado por un total de 17 atletas.

En categoría juvenil se encuentran inscritos Guillermo Chaves Candela (200 m.l.), Juan Encinar Blázquez (800 m.l.), Iván López Martín (800 y 1.500 m.l.), Alejandro Galindo Jiménez (800 m.l.), Adrián Bascuñana Hidalgo (1.500 y 3.000 m.l.), Gonzalo Arangüena Pinilla (1.500 m.l.), Andrea Jiménez Hernández (100 m.l.), Nerea Rufes Herráez (400 m.l.), Ariadna Rufes Herráez (800 m.l.), Sara Arribas Garcinuño (800 m.l.), Beatriz López López (1.500 m.l.), Noelia Manso Aller (1.500 m.l.), Carmen Cano Fortún (altura) y Andrea Pascual Soblechero (longitud y triple). Asimismo participará el abulense del Embutidos Montemayor, Marcos Cividanes García (100 m.l.).

Dentro de la categoría cadete, los atletas que competirán son: Jennifer Mercedes Laborde Quimis (300 m.l. y triple), Alejandra Hernández Vallejo (600 m.l.) y Zulema Collado Martín (triple). Igualmente tomarán parte las atletas del C.D. El Barco, Ana Sánchez García (longitud y triple) y Lucía Chapa Vaquero (longitud).

Por otra parte, mañana sábado 3 de junio tendrá lugar el XX Trofeo Internacional de Atletismo Ciudad de Salamanca, Memorial Carlos Gil Pérez, con la presencia de destacados atletas nacionales e internacionales, entre los que se encuentran los atletas del Puente de Romanillos, Joaquín del Molino Regalado (longitud) y Kristina Dolgova Dolgova (800 m.l.)

La prueba se desarrollará en las pistas del Helmántico desde las 17:30 a las 21:00 horas. Antes del comienzo se celebrarán series locales, con la participación de Gabriel Martín Blázquez (100 m.l.), atleta abulense del VelSalamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario