10 de junio de 2017

CICLISMO – Soy Bici de la Fundación Víctor Sastre, entre los finalistas de AMBE

@deportesavila / AMBE, la Asociación de Marcas y Bicicletas de España, celebrará la Gala de entrega de la 1ª Edición de los Premios AMBE “Subámonos a la bicicleta” con la presencia y participación del Excmo. Sr. D. Juan Pablo Riesgo, Secretario de Estado de Empleo. Además se presentará en el mismo acto el estudio “El Sector de la Bicicleta en Cifras 2016. Entre los premiados se encuentra 'Soy Bici', de la Fundación Víctor Sastre.

El día 10 de febrero de 2017 AMBE comunicó la creación de la 1ª edición de los Premios AMBE abriendo plazo de presentación de candidaturas hasta el día 30 de abril del presente año. En dicho comunicado, anunció la creación de dos categorías de premios,
  • Mejor Iniciativa Privada al fomento del uso de la bicicleta.
  • Mención Especial al fomento del uso de la bicicleta.

En la primera de las categorías, AMBE estableció que se escogerían cuatro finalistas de entre las candidaturas que se recibieran y durante el plazo de recepción de las mismas se han recibido un total de 24 propuestas que el Jurado de los Premios ha analizado en detalle hasta llegar por unanimidad a elegir a las cuatro mejores según su criterio:
  • Cycling Without Age en España con su proyecto traído de Copenhague mediante el cual voluntarios pasean en cuadriciclos a personas de la tercera edad de Residencias de distintas ciudades.
  • Soy Bici de la Fundación Víctor Sastre que fomenta y promueve el ciclismo en los colegios de Ávila.
  • Ciclosfera, revista de divulgación de los valores de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad.
  • Cuidando sobre ruedas, iniciativa de médicos a domicilio que se desplaza en bicicleta en sus visitas.

De igual modo, el jurado de los premios ha decidido cuáles de entre estas cuatro candidaturas son merecedoras de ser los dos ganadores de los Premios AMBE 2017 a la Mejor Iniciativa privada y sus nombres serán anunciados el próximo día 12 en Madrid en un acto que se celebrará en la Casa Club Madrid (Calle del Pinar 17) a partir de las 10:00h de la mañana y hasta las 12:00h.

Estos dos ganadores recibirán en dicho acto la entrega de un talón por importe de 3.000€ cada uno, como reconocimiento y apoyo a su labor de divulgación y difusión de los valores que la bicicleta representa en nuestra sociedad, mientras los otros dos finalistas recibirán un diploma en reconocimiento también a sus proyectos.

Por otra parte el jurado de los premios ha considerado que, por su labor de promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte entre sus trabajadores, Liberty Seguros se ha hecho merecedora de la Mención Especial al fomento del uso de la bicicleta y AMBE procederá en el acto del día 12 de junio a hacer entrega de una estatuilla conmemorativa de este premio.

AMBE tendrá el inmenso honor de contar para la entrega de todos estos premios y diplomas con el Secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo que representa los mismos valores y promueve también la bicicleta al desplazarse a diario desde su hogar al Ministerio pedaleando.

Además, en el mismo acto AMBE presentará su informe anual “El Sector de la Bicicleta en Cifras 2016” que como cada año desde el 2012 recoge interesantísimos datos sobre
  • Número de bicicletas vendidas en España
  • Tipología de bicicletas más vendidas
  • Precios medios
  • Número de empresas y comercios del sector
  • Evolución del empleo

Y otros tantos datos que suponen una completa radiografía de un sector económico que en España movió en 2015 1.471 millones de Euros, vendió más de 1,1 millones de bicicletas superando un año más las ventas de coches y empleo a más de 18.000 personas entre empresas y comercios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario