6 de junio de 2017

ESGRIMA – El Club Santa Teresa de Ávila, campeón de Castilla y León

Éxito organizativo y deportivo de la entidad abulense que logró nueve medallas

Equipo del Club Esgrima Santa Teresa de Ávila, campeón de Castilla y León en sable cadete
@deportesavila / El pasado fin de semana se han celebrado en el Polideportivo San Antonio los Campeonatos de Esgrima de Castilla y León. El Club de Esgrima Santa Teresa de Ávila ha sido el organizador de los mismos con la ayuda recibida del Ayuntamiento de Ávila y de su concejal de Deportes, Pablo Luis Gómez.

Este evento deportivo ha resultado un éxito en organización, participación de deportistas (récord histórico de los Campeonatos de Castilla y León de Esgrima con 357 esgrimistas) y deportivo, con un total de 9 medallas para el Santa Teresa de Ávila (1 oro, 2 platas y 6 bronces) que se proclamaba campeón de Castilla y León en la modalidad de sable masculino cadete.

Ángel N. Domínguez y Javier Lucas
En la jornada del sábado se celebraron las competiciones de espada. En las pruebas individuales, Arancha Velayos, se clasificaba en el puesto 8º y su compañera de equipo, Miriam García, en el 9º. En la espada masculina, el mejor clasificado de los teresianos fue Miguel Ángel Rodríguez en el lugar 22º, consiguiendo con sus compañeros, Víctor Galán, Manuel Galán y Tomás Martín, un honroso 5º puesto en la competición.

La jornada del domingo dejó mucho mejor sabor de boca a los abulenses, destacando sobre todo el primer puesto conseguido en la competición del sable masculino cadete por equipos. Ángel N. Domínguez, Javier Lucas, Alberto Tejero y Arturo Ruiz, formaron la escuadra que se proclamo campeona de Castilla y León.

Sol Sánchez y Paula Gómez
El resto de las medallas las lograron también en el arma del sable, tanto en las competiciones masculinas como en las femeninas, alcanzándose por el siguiente orden:
  • En infantil masculino, Javier Lucas, obtenía la medalla de plata y Arturo Ruiz la de bronce.
  • En sable absoluto femenino, Sol Sánchez y Paula Gómez conseguían la medalla de bronce.
  • En cadete femenino, Sol Sánchez se llevaba un bronce.
  • En cadete masculino, Javier Lucas y Ángel N. Domínguez lograban la medalla de bronce.
  • El segundo equipo teresiano, formado por Jorge González, José María Gallegos y Gonzalo Gómez, obtenía la plata en su competición por equipos.

Podio infantil masculino
Hay que destacar también los quintos puestos alcanzados por Ángel N. Domínguez en la competición junior y Jorge González en la competición cadete, grandísimos resultados, dado que estas posiciones las lograban compitiendo en una categoría superior a suya.

El Club de Esgrima Santa Teresa de Ávila, “orgulloso y satisfecho por todo lo conseguido, quiere expresar su agradecimiento por el apoyo y la ayuda recibida, principalmente del Ayuntamiento de Ávila, también de la Diputación y Junta de Castilla y León y del personal del Polideportivo San Antonio”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario