6 de junio de 2017

POLIDEPORTIVO – Vuelve el Día del Deporte en la Calle

El domingo 11 de junio la ciudad de Ávila dispondrá de 9 zonas donde los niños podrán practicar 34 deportes

@deportesavila / Tras un año de parón “por ajustes de tipo económico en el Patronato Municipal de Deportes”, según su presidente, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Pablo Luis Gómez, vuelve el Día del Deporte en la Calle, que alcanzará su tercera edición el próximo domingo 11 de junio, entre las 10:00 y las 13:30 horas, “con más fuerza” y “con un presupuesto libre de lastres” por importe de 20.000 euros, 8.000 más que en las dos primeras ediciones de 2014 y 2015.

El objetivo de esta actividad es que sea “una fiesta del deporte” y “que los niños conozcan varias disciplinas deportivas, no solamente la que ellos practican sino otras con las que estén menos familiarizados”, ha dicho Gómez. Como modalidades novedosas este año se introducen el roller, el fútbol americano y los deportes adaptados. Con la inclusión de estos últimos se pretende que “todas las personas con capacidades diferentes puedan participar en los distintos deportes” al tratarse de una “jornada inclusiva”, en palabras de la teniente de alcalde, Patricia Rodríguez.

Existirán nueve zonas deportivas en otros tantos puntos de la ciudad para practicar un total 34 deportes. Dichas zonas son: 1-Plaza del Mercado Chico (gimnasia rítmica, balonmano y roller-patinaje), 2-Jardines de San Vicente (rugby, tango, calva y rana), 3-Plaza Adolfo Suárez (llave, tenis y billar romano), 4-Paseo del Rastro (atletismo, ajedrez, escalada y tiro con arco), 5-Plaza de Santa Teresa (hockey sobre patines, herradura, tenis de mesa, voleibol y fútbol), 6-Plaza de Santa Ana (baloncesto, juegos tradicionales, paseo en Joëlette, baloncesto en silla de ruedas, bocha, bádminton y ciclismo), 7-Plaza de la Catedral (boxeo, kickboxing, fútbol americano y esgrima), 8-Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado (natación y salvamento y socorrismo) y 9-Naturávila (golf, equitación y pesca).

Inscripciones

Al III Día del Deporte se pueden apuntar niños y niñas de entre 6 y 14 años. Las inscripciones deberán realizarse de 9:00 a 10:00 horas en cuatro puntos: Plaza de Santa Teresa, Plaza del Mercado Chico, Plaza de Santa Ana y Naturávila.

Todos los participantes recibirán un carné cuando realicen la inscripción donde se reflejarán los distintos deportes por los que van pasando, para que al final del Día puedan optar al sorteo de premios que tendrá lugar en el Mercado Grande a las dos de la tarde. También se les entregará una camiseta conmemorativa y avituallamiento.

Un total de 31 clubes, asociaciones deportivas y delegaciones provinciales de federaciones, colaboran para que sea posible el III Día del Deporte en la Calle. Además cuenta con una veintena de patrocinadores que no aportan dinero sino regalos y productos para el avituallamiento.

El III Día del Deporte en la Calle es una de las dos únicas pruebas que organiza directamente el Patronato Municipal de Deportes -la otra es el concurso hípico-, ha indicado Pablo Luis Gómez. Todas las demás están organizadas por entidades deportivas de la ciudad con las que colabora el organismo deportivo municipal.

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, espera que como mínimo asistan los 2.000 participantes que lo hicieron en la edición anterior. Según él regidor esta actividad supone “la máxima representación, participación y expresión del deporte popular en nuestra ciudad” y una fórmula “para educar en valores” y que “la gente disfrute”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario