10 de junio de 2017

SENDERISMO – Más de 120 personas participarán en la II Marcha por la Provincia, organizada por la Casa Grande

Presentación de la marcha
@deportesavila / Más de 120 personas participarán en la II Marcha de Senderismo entre asociaciones que organiza La Casa Grande de Martiherrero y en la que colabora la Diputación de Ávila.

La ruta se realizará durante la próxima semana del 12 al 16 de junio y permitirá a personas con capacidades diferentes realizar una actividad física como es el senderismo, además de conocer la provincia y también de tener la oportunidad de relacionarse con otras personas, tal como ha señalado Beatriz Díaz, vicepresidenta segunda de la institución y responsable del Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades.

Beatriz Díaz ha subrayado el apoyo que desde la institución provincial se ofrece a este tipo de iniciativas que implican la inclusión de todas las personas, un objetivo que también se persigue desde el Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes que se está poniendo en marcha.

En este sentido, la directora-gerente de La Casa Grande, Pura Alarcón, ha subrayado esta actividad como un proyecto que busca la actividad física de los usuarios de estas instalaciones y también la convivencia con otras personas.

Así, en esta ocasión, además de los chicos de La Casa Grande, se cuenta, tal como ha detallado Sonia Abad, presidenta del club de senderismo del centro, con participantes de la Residencia Villa Santa Teresa, de Gotarrendura; Asesca, de El Barco de Ávila, Pronisa y Down Ávila.

Serán 85 kilómetros los que se recorrerán, atravesando 22 localidades de la comarca del Corneja, como Navacepedilla de Corneja, Piedrahíta, Santa María del Berrocal o Bonilla de la Sierra. Además, se han programado para estas jornadas actividades con los habitantes de algunos de los municipios en los que se va a pernoctar, según ha explicado el secretario del club, Sergio del Pozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario