6 de junio de 2017

TENIS – Paula Arias, eliminada en Roland Garros

La abulense no podrá renovar el título de dobles obtenido en la pasada edición

Paula Arias
@deportesavila / No ha tenido suerte en su participación este año 2017 en el Roland Garros júnior que se celebra en París la tenista abulense Paula Arias, que caía muy pronto tanto en individual como en dobles.

Con puntos ITF suficientes como para no tener que jugar la fase previa, Paula accedía directamente al cuadro final individual. En primera ronda superaba a la canadiense Carston Branstine, cabeza de serie número 8, en tres sets. Perdía el primero por 3-6, remontando en los dos siguientes con 6-3 y 6-1.

La siguiente rival de la tenista del Club Tenis Barcino en segunda ronda era la estadounidense Halley Baptiste. Un partido de poder a poder que se decantó del lado de su rival tras ganar el primer set por 4-6, cediendo en los dos siguientes por 7-6 y 6-4.

En dobles estaba previsto que Paula Arias formase pareja con Eva Guerrero, pero una indisposición de ésta motivó que la abulense repitiese con la serbia Olga Danilovic, con la que obtuviese el título júnior femenino de Roland Garros en 2016. El objetivo, lógicamente, era revalidar el éxito. Pero las esperanzas se iban al traste a las primeras de cambio porque Arias-Danilovic eran derrotadas en la primera ronda por el dúo formado por la taiwanesa Pei Huan Chen y la japonesa Naho Sato.

El primer set se decantaba claramante para las orientales por 6-1, llevándose el segundo el tándem hispano-serbio por 3-6. El pase a segunda ronda dependía del super tie break, que se lo adjudicaban Chen-Sato por 10-7, quedando eliminadas en dobles Paula Arias y Olga Danilovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario