3 de julio de 2017

AJEDREZ – El jugador del Equigoma, Renier Castellanos, se proclama campeón de Castilla y León

Raluca Sgircea, campeona autonómica femenina

Renier Castellanos y Raluca Sgircea
@deportesavila / Renier Castellanos, jugador del Equigoma Casa Social Católica, se ha proclamado  brillante campeón de Castilla y León en el campeonato finalizado en La Virgen del Camino (León).
En el torneo tomaron parte 31 ajedrecistas, de los que cuatro son  titulados internacionales. 

La actuación de Renier fue fantástica, completando 6 puntos en las seis rondas disputadas y aventajando en un punto y medio a sus más inmediatos  perseguidores.

El jugador del club abulense cimentó su victoria en las decisivas rondas 4 y 5, donde llevando negras en ambas partidas derrotó a los otros dos principales favoritos, lo que le permitió afrontar la ronda final con el título virtualmente conseguido.

Renier Castellanos
Junto al campeonato obtenido, Renier logra también  la clasificación para el próximo Campeonato de España Individual que tendrá lugar en septiembre en Las Palmas de Gran Canaria.

Raluca Sgircea
Destacar también la gran actuación de la también jugadora de Equigoma Casa Social Católica, Raluca Sgircea, tercera en la clasificación final y que se proclamó campeona femenina. Raluca finalizó empatada a puntos con el  subcampeón del torneo, el maestro leonés José Luis  González Trigal. Los dos  sumaron 4,5 puntos y como dato curioso fueron  necesarios hasta cuatro sistemas de desempate para deshacer la igualdad  entre ambos.

Gran semana para el Equigoma Casa Social con estos importante títulos que se suman al logrado por equipos a finales del pasado abril. El conjunto abulense mira con optimismo el ya inminente campeonato de España de División de Honor, que tendrá lugar en Linares del 14 al 20 del próximo agosto y donde los abulenses competirán por quinto año en la máxima competición nacional.

CLASIFICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario