22 de julio de 2017

BALONCESTO – El Óbila se estrenará en la cancha del Torrons Vicens

Aprobado el calendario de la LEB Plata 2017/2018

@deportesavila /  La liga de baloncesto LEB Plata comenzará el 30 de septiembre para el Óbila Club de Basket con la visita a L'Hospitalet de Llobregat para medirse al Torrons Vicens, según el calendario de la competición que se ha conocido ayer. El primer partido en casa será una semana después recibiendo en el Carlos Sastre al Fundación Globalcaja La Roda, uno de los equipos nuevos en el campeonato.

Con el nombre de Ávila Auténtica Carrefour figura el conjunto abulense en el calendario de una liga que acabará el 21 de abril de 2018 visitando al Cintra Plasencia, antes de dar paso la celebración de los playoff de ascenso. La primera vuelta concluirá el 29 de diciembre, despidiendo el año en casa ante el conjunto placentino.

Dos partidos se disputarán en miércoles. El 8 de noviembre será el primero de ellos en León ante Agustinos Leclerc, en medio de una semana con un triple compromiso. Y el segundo ocurrirá el 20 de diciembre visitando la cancha del Aceitunas Fragata Morón. Entonces se producirá un parón navideño de nueve días. No será la única interrupción del calendario porque la competición parará del 20 de enero hasta el 13 de febrero debido a la disputa de la Copa el 27 de enero.

Dieciséis equipos configuran la LEB Plata 2017/2018, habiendo quedado fuera del calendario el descendido de LEB Oro, Marín, y el Zornotza, ambos por falta de documentación. La decisión de la Federación Española de Baloncesto ha sido recurrida por ambos clubes.

Para poder participar en la categoría de bronce del baloncesto español, el Óbila, que continúa a la búsqueda de patrocinadores y ayudas, tendrá que iniciar la confección de la plantilla, esperando que al frente de la misma continúe David Mangas.

Primera jornada - Sábado 30 sept 2017:

HLA Lucentum vs Hiled Queso Zamorano

Covirán Granada vs BC Martorell Solvin
Ac.
Fragata Morón vs Fundación 5+11

Cintra Plasencia vs KIA Sakimovil Navarra
Torrons Vicens vs Ávila Auténtica Carrefour

Globalcaja La Roda vs Agustinos Leclerc

CB Myrtia Murcia vs Xuven Cambados

Arcos Albacete Basket vs Real Canoe NC

Ver calendario completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario