6 de julio de 2017

BALONCESTO – Sin ayudas, el Óbila no continuará

La falta de apoyo institucional y empresarial son los principales escollos para la supervivencia del club, que hace un último llamamiento para no cerrar

En peligro la continuidad del Óbila, apoyado por la afición desde la gradas pero no por las
instituciones y empresas
@deportesavila / La Junta Directiva del Óbila Club de Basket ha emitido un comunicado en el que “advierte de la delicada situación del club verderón y apunta a la falta de apoyo institucional y empresarial como principales escollos en la continuidad del baloncesto en Ávila. De no llegar en los próximos días el apoyo necesario, el club cerrará”. 

El Óbila Club de Basket pondrá el punto y final a su proyecto de baloncesto en Ávila de forma inminente ante la falta de apoyo económico suficiente para la continuidad de un club que tendrá que echar el cierre de no llegar la ayuda necesaria en los próximos días. La falta de apoyo económico desde las instituciones o la falta de patrocinadores de peso acabarán siendo determinantes en la continuidad del Óbila Club de Basket tal y como se le ha conocido hasta la fecha. Un proyecto que ha sido capaz de competir al máximo nivel en la LEB Plata en los últimos ocho años pese a contar con el menor presupuesto de la categoría”, continúa el comunicado.

En la reunión celebrada ayer por la Junta Directiva del Óbila, se ha puesto de manifiesto “el escaso apoyo institucional que recibe el Óbila Club de Basket, una llamada de atención frecuente desde el club verderón en los últimos años, que pone en evidencia el apoyo que reciben con el de otras ciudades similares de la comunidad, así como otros clubes de la misma categoría. Un apoyo que en estos últimos años ha sido claramente inferior”, lamentando, “la poca relevancia que desde las instituciones abulenses se está dando al deporte pese a los beneficios que éste reporta tanto a la ciudad como a la provincia”. 

La falta de colaboración en el pago de las instalaciones, en la extensión del baloncesto por la provincia así como de las ayudas directas al primer equipo, son algunos de los ejemplos que se ponen de manifiesto desde la Junta Directiva”, señalan. 

Ha caído el apoyo institucional al tiempo que el apoyo empresarial se ha debilitado. Agradece el Óbila Club de Basket el apoyo recibido en estos años por sus colaboradores, pero se reconoce que es insuficiente para mantener un proyecto deportivo que desde hace unos años carece de un patrocinador principal”, indican desde la directiva que “hace un último llamamiento para preservar un proyecto deportivo que se verá obligado a cerrar si no llega la ayuda necesaria”. 

Un proyecto cuyo primer equipo ha conseguido en los últimos años ser finalista en la fase de ascenso a la LEB Oro, que ha cumplido una década en las ligas LEB, que lleva ocho años consecutivos en la LEB Plata o que ha sido capaz de traer a Ávila la final de la Copa LEB Plata 2016. Una historia deportiva que podría tener su punto y final en las próximas horas”, concluyen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario