5 de julio de 2017

FÚTBOL – El durísimo Grupo VIII que tendrán Real Ávila y Cebrereña

@deportesavila / Los movimientos habidos a final de temporada en el Grupo VIII de Tercera División, con el ascenso de la Gimnástica Segoviana, el descenso desde Segunda B de la Arandina, la subida desde regional del Salmantino, Becerril y Real Burgos, la repesca del Sporting Uxama tras la bajada a regional del Deportivo Palencia por impagos, hacen que la próxima campaña 2017/2018 se presente más competida que nunca en un grupo donde militarán dos equipos abulenses, el Real Ávila y la Cebrereña.

Para un conjunto como el Real Ávila, cuyas aspiraciones son estar lo más arriba posible, tendrá que pelearse con un buen número de rivales que querrán meterse en los playoff. Es el caso de la descendida Arandina y de quienes ocuparon una de las cuatro primeras plazas pero no pudieron subir como Astorga, Unionistas y Cristo Atlético, sin olvidar a los que se quedaron en puertas como Almazán y Zamora. A ellos habría de sumarse el Salmantino y el Real Burgos que no quieren estar más de un año en Tercera, amén de que no faltará el equipo revelación de la temporada y que hay varios equipos ya asentados en la categoría con opciones, como es el caso del Bembibre o La Virgen del Camino, contando asimismo con la calidad de un conjunto filial como el Numancia B.

La Cebrereña, que pretende una temporada más conservar la categoría, habrá de luchar frente a conjuntos que a priori buscarán la permanencia como La Bañeza, Tordesillas, Bupolsa, Becerril, Sporting Uxama, Burgos Promesas y San José.

Todas las provincias de Castilla y León, a excepción de Segovia, tendrán representación en el Grupo VIII, siendo Burgos, León y Soria las que más equipos disponen, cuatro cada una.

Ávila (2)

Real Ávila
Cebrereña

Burgos (4)

Bupolsa
Real Burgos
Burgos Promesas
Arandina

León (4)

Atlético Astorga
La Bañeza
Atlético Bembibre
La Virgen del Camino

Palencia (2)

Cristo Atlético
Becerril

Salamanca (2)

Unionistas
Salmantino

Soria (4)

Almazán 
Numancia B
San José
Sporting Uxama

Valladolid (1)

Atlético Tordesillas

Zamora (1)

Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario