16 de agosto de 2017

BALONCESTO – Sergio Jiménez toma el relevo en el banquillo del Óbila

@deportesavila / En el Centro Comercial El Bulevar-Carrefour se ha presentado hoy el nuevo entrenador del equipo de LEB Plata del Óbila, Sergio Jiménez. El salmantino llega con la mayor de las ilusiones para realizar una buena temporada en el club decano de la categoría.

De momento, Jiménez dispone de únicamente de dos jugadores fichados, el escolta Kyle Hittle y el ala-pívot Jon Ander Aramburu. Dos efectivos que a su juicio van a ser “importantes” por la experiencia que poseen en las ligas españolas, en el caso del primero en LEB Oro la pasada campaña, y el segundo con varios años ya jugando en Plata.

El técnico no tiene prisa para terminar de confeccionar la plantilla. Quiere ir paso a paso, buscando jugadores “que puedan competir en cualquier pista” y otros con proyección y ganas de dar un salto en su carrera deportiva. No se descarta que pueda contar con alguno de los jugadores del último año, si bien se han revalorizado y varios de ellos ya han encontrado acomodo en otros lugares como Connor Beranek en la liga danesa, Arturo Cruz en Navarra, Javi Marín en Albacete y Carlos Noguerol en La Roda.

La sombra de David Mangas, a quien sustituye, no preocupa a Sergio Jiménez porque cada uno tiene sus propias ideas, “ni mejores ni peores”, si bien reconoce que la figura del anterior entrenador “era más que un entrenador en el club” donde ha hecho un gran trabajo, sin que valgan comparaciones entre ambos.

La pretemporada ya tiene día de inicio, el 1 de septiembre. En esta fecha el nuevo técnico tiene la intención de contar con la plantilla al completo, si es posible, para preparar una temporada en la que promete “dar un buen espectáculo” a los aficionados que acudan al Carlos Sastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario