20 de septiembre de 2017

BALONCESTO – Njegos Sikiras, un ala-pívot bosnio, cierra la plantilla del Ávila Auténtica

Njegos Sikiras
@deportesavila / Cedido por el Baloncesto Fuenlabrada llega al Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar el ala-pívot de Bosnia Herzegovina, Njegos Sikiras, un jovencísimo jugador de tan solo 18 años, “con proyección”, según indican desde el Óbila y que “puede jugar en dos posiciones 4/3, con capacidad para tirar de 3, jugar al poste bajo y desde fuera”, además de poseer “una gran capacidad atlética”.

Sikiras empezó en el Stella Azurra Roma (2014-2015), proclamándose con la selección bosnia campeón de Europa sub-16 y siendo elegido en el cinco inicial tras promediar 14,2 puntos y 6,9 rebotes por encuentro. En 2015 fue designado el MVP del Jordan Brand Classic’s International Contest celebrado en la cancha de los Brooklyn Nets, 

Con apenas 16 años debutaría en la serie B italiana con el Stella Azzurra Roma, fichando en marzo de 2017 por el Baloncesto Fuenlabrada hasta junio de 2022. Con el equipo madrileño ha llegado a debutar en un partido en la Liga Endesa, actuando también la pasada temporada en el conjunto júnior y en el de liga EBA.

La incorporación de Njegos Sikiras suma once fichas en la plantilla que dirige Sergio Jiménez, cerrándose la misma con este jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario