20 de septiembre de 2017

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Andrea Rodríguez compite en el Campeonato de España de Larga Distancia

Presentación del campeonato
@deportesavila / La deportista del Cisne SOS, Andrea Rodríguez Hernández, es una de los 130 inscritos que se darán cita el próximo fin de semana en la Playa de las Moreras, en Valladolid, con motivo de la celebración del primer Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo de las categorías júnior y máster que congregará a ocho comunidades autónomas.

Andrea participará en la prueba de 4 km. tabla juvenil, siendo la única representante abulense de un grupo de 49 socorristas de Castilla y León, de los que 23 son de Zamora (Dragones y Salvamento y Socorrismo Benavente), 3 de Valladolid (Unión Esgueva), 3 de Palencia (Oca SOS) y 3 de Burgos (Aqua SOS).

El campeonato se desarrollará en dos jornadas, el sábado participarán las categorías juvenil, junior y absoluta y el domingo competirá la categoría máster. Las pruebas previstas en el programa de competición son dos: ski y tabla, con diferentes distancias por cada prueba y categoría.

La competición fue presentada hoy en la Casa del Deporte de Valladolid por Alberto Bustos García, delegado de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Leopoldo Cortejoso García, Jefe de Servicio Territorial de Cultura de Valladolid de la Junta de Castilla y León, Isabel García Sanz, presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, y José María López García, representante de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario