6 de octubre de 2017

BALONCESTO – Ávila Auténtica se estrena en el Carlos Sastre ante La Roda

El Ávila Auténtica en el supermercado de Carrefour, donde ha presentado la Copa de Castilla y León que ganaron recientemente
@deportesavila / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar debuta ante su afición este sábado midiéndose al Fundación Globalcaja La Roda, uno de los nuevos ocupantes de la LEB Plata. El objetivo es ganar para seguir en la parte alta de la clasificación.

El nuevo Óbila que dirige Sergio Jiménez afronta este partido con la moral alta tras la victoria lograda en L´Hospitalet en la primera jornada y los buenos resultados de pretemporada. Siempre es importante empezar bien para dar tranquilidad a una plantilla prácticamente nueva a la que la afición espera impaciente ver, ya en campeonato liguero.

Este fin de semana arrancamos la competición en casa contra un rival que no va a ser nada fácil”, ha señalado el entrenador del Ávila Auténtica, cuya pretensión es que su equipo haga “un buen partido” que les pemita luchar por la victoria, que es el objetivo. Será necesario “crear una filosofía de juego” que “poco a poco” sus jugadores “están poniéndola en práctica y los resultados llegarán”. Quiere que la afición “se sienta orgullosa de su equipo y disfrute viéndonos jugar en casa”.

Acerca de La Roda, Jiménez ha indicado que “es un equipo muy impredecible que juega de manera muy alegre con transiciones muy rápidas, mucho tiro de tres, donde todos los jugadores son capaces de crear sus propios tiros”. “Es un rival difícil de defender, que plantea siempre problemas, ante el que hay que estar muy atento, con pívots muy versátiles, rápidos y con capacidad de jugar adentro, lo que complica la defensa, ya que abren muchos espacios para que puedan penetrar los exteriores. Plantean muchos dos contra uno”, ha advertido el salmantino para quien “la clave del encuentro es el control del ritmo del juego”, evitando las transiciones del rival y haciendo “buenos ataques” y “un buen rebote”.

Jon Ander Aramburu, el hombre que más ha destacado hasta ahora y capitán del Ávila Auténtica, considera “importante” el haber ganado ya fuera de casa como sucedió en la primera jornada en L’Hospitalet. Para su presentación en casa pide a la afición que les apoye tanto en los buenos como en los malos momentos durante toda la temporada. El ala-pívot cree que en este estreno liguero en el Carlos Sastre hay que “dar una buena imagen y llevarnos la victoria”.

En el conjunto manchego militan dos ex verderones, ambos bases, Carlos Noguerol y ‘Turi’ Fernández. El primero es uno de los refuerzos del equipo dirigido por Álex González, junto con tres hombres con experiencia en la categoría como el escolta José González (C.B. Tarragona), el alero José Antonio Blázquez (Albacete Básket) y el pívot Placide Nakidjim, además del ala-pívot australiano Jamell Anderson. El segundo continúa de la campaña pasada al lado de  los jugadores más destacados que consiguieron el ascenso, como los escoltas Jairo Fernández, D’Angelo Hailey y Tanner Sampson, así como los ala-pívots Javier Hernández y Norman Rey.

Durante la primera jornada y después de una mala primera parte, enmendada tras el descanso, La Roda cayó en su cancha por un exiguo 74-77 frente a Agustinos Leclerc León, con cinco jugadores en el equipo albaceteño por encima de la decena en valoración: Nakidjim, ‘Turi’, Noguerol, Anderson y Hernández.

El encuentro podrá seguirse en directo a través de la plataforma de Canal FEB, pinchando en este enlace.

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR - FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA
Sábado 7 de octubre de 2017
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: David Sánchez Benito (Salamanca) y José Luis López Córdoba (Madrid)

1 comentario:

  1. Son tres ex verderones, Javier Hernández jugó en la temporada 2012-13

    ResponderEliminar