8 de octubre de 2017

BALONCESTO – Mal debut ante la afición

Ávila Auténtica fracasa en su presentación liguera en el Carlos Sastre, perdiendo con La Roda (60-65)

Salto de inicio entre Sidao Santana y Placide Nakidjim
Ángel G. Alameda / Debut liguero en casa negativo para el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar al caer derrotado ante el Fundación Globalcaja La Roda, que jugó con más convencimiento que el equipo local, quien sufría a poco más de un minuto del comienzo la baja por lesión de su ‘gigantón’ Sidnei de Santana, que no volvería a saltar a la cancha.

Jon Ander Aramburu fue el único verderón que destacaría por encima del diez de valoración, gracias a sus 13 puntos, 8 rebotes y un mate. El resto estuvo gris, sin arropar lo suficiente a los guarismos del ala-pívot y con las bajas prestaciones que realizaron no pudieron combatir la superioridad de Placid Nakidjim, el MVP del partido con 27 de valoración, 22 puntos, 9 rebotes, un tapón y un mate, bien secundado por el ex Óbila ‘Turi’ Fernández (14 de valoración y 12 puntos), que se ‘comió’ a los bases locales Harold Cazorla y Berni García. Así, el conjunto manchego hizo posible su primera victoria de la temporada.

Jon Ander Aramburu, el mejor local, con Javier Hernández, un ex verderón
El partido comenzó con un 0-5 en contra de los locales, anotados todos los puntos por Nakidjim. Un triple de Berni conjugaba diferencias, después que hubiera de marcharse Santana lesionado, cuya ausencia se dejó notar porque la defensa del Ávila Auténtica hizo aguas a partir de entonces. Matt Wilson y Alexander Bak contribuyeron a que los de Sergio Jiménez se pusieran por primera vez por delante (9-7) cuando habían transcurrido algo más de tres minutos. La ventaja abulense llegó a ser de seis puntos (20-14) a falta de poco más de un minuto para la conclusión del primer cuarto al que se llegaba con triunfo parcial del Óbila por 22-19.

En el segundo período, se repetía casi el inicio del primero con un 0-4 para los de La Roda que con mínimas diferencias se bandeaban por delante en el electrónico hasta que llegaron a distanciarse de siete (33-40), ventaja que mantendrían hasta menos de un minuto para producirse el descanso (35-42). Dos canastas de dos de Kyle Hittle permitieron recortar el marcador y que el Ávila Auténtica entrase en los vestuarios con sólo tres por debajo (39-42).

Alexander Bak ante Kakidjim
Tras la reanudación, el equipo abulense igualaba el resultado a 42 con un triple de Hittle, no dejando que el rival se fuera en el luminoso, merced a los tiros libres que no desperdiciaba Aramburu. Acababa el tercer cuarto con un -2 que permitía estar metido en el partido al conjunto verderón (50-52), dejando las espadas en todo lo alto para los últimos diez minutos, eso sí con más faltas personales en contra para los locales.

Los de de Jiménez no tenían su día, mientras que los manchegos, con Nakidjim al frente y un parcial de 0-8, se iban con diez puntos de ventaja (50-60) a seis minutos para el final. Esa renta la redujeron Aramburu y Cazorla con sendos triples (54-60), pasando más de tres minutos sin que se moviera ninguna de las dos canastas con un juego de errores por ambos bandos. Njegos Sikiras rompería esa mala dinámica acercando a dos al Ávila Auténtica (58-60), a falta de 51 segundos para la conclusión. Una personal cometida por Wilson no la desaprovechaba Tanner Sampson convirtiendo los dos tiros libres. El que hacía todo lo contrario era Aramburu que no metía ninguno de los dos lanzamientos por falta de Nakidjim, cosa que no ocurría a continuación con ‘Turi’ al transformar la personal hecha por Mulero

Kyle Hittle y Tanner Sampson
Con treinta segundos por delante y un desfavorable 58-64, el entrenador local pedía tiempo muerto. Después de la interrupción Sikiris intentaba encestar sin éxito y además Cazorla hacía personal que aprovechaba a medias Nakidjim, recogiendo el rebote en el segundo lanzamiento Sikiras y anotando Mulero (60-65). Con ocho segundos por delante era imposible aproximarse a La Roda que se llevó su primera victoria al bolsillo corriendo, defendiendo y con más sentido de grupo que el equipo derrotado, cuya precipitación en los momentos clave le fue totalmente perjudicial.

FICHA TÉCNICA:

60 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Alexander Bak (5), Jon Ander Aramburu (13), Sidnei de Santana (0), Guillermo Mulero (5), Berni García (5) -cinco inicial-, Harold Cazorla (8), Kyle Hittle (11), Ignacio Ballespín (0), Matt Wilson (6) y Njegos Sikiras (7).

65 Fundación Cajaglobal La Roda: Tanner Sampson (4), ‘Turi’ Fernández (12), De Angelo Halley (2), Placide Nakidjim (22) -cinco inicial-, Norman Rey (3), José Antonio Blázquez (3), Carlos Noguerol (5), José Luis González (5) y Jamell Anderson (7).

Parciales: 22-19, 17-23, 11-10, 10-13.

Árbitros: David Sánchez Benito (Salamanca) y José Luis López Córdoba (Madrid). Eliminado con cinco personales el local Matt Wilson.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 700 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario