9 de octubre de 2017

FÚTBOL – Derrota de la 'Cebre' in extremis

Un gol del Cristo Atlético en el descuento impide al equipo abulense sumar un punto en la Nueva Balastera (2-1)

Salto de Súper en el área cebrereña / Foto: PALENCIA CRISTO ATLÉTICO
@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña vio quebrada en Palencia su buena racha que le había llevado a permanecer invicta durante cuatro jornadas, al perder por 2-1 en la Nueva Balastera ante el Cristo Atlético, que conseguía la victoria por un gol obtenido en la última jugada de la prolongación, deshaciendo el empate que hasta entonces campeaba en el marcador y privando de un punto al conjunto visitante, situado ahora a dos puntos del descenso.

Una derrota que hace que los culturalistas sigan sin saber lo que es ganar a domicilio en la presente temporada, después de verse en contra con un gol encajado de forma temprana en propia puerta e igualando la contienda Juli de penalti en el tramo final. El meta verdiblanco Marcos -el año pasado en las filas del Cristo Atlético- fue el mejor jugador visitante, evitando con sus buenas intervenciones varios goles palentinos.

La primera ocasión estuvo en las botas locales. Zubi da un pase en profundidad para Mikel, que la pica por encima del portero, pero Súper manda la pelota a córner bajo palos, informa la crónica de El Norte de Castilla. Aún no habían transcurrido ni diez minutos. El gol palentino llegaría poco después. Tras un gran centro de Cristian al segundo palo, Míkel remata de cabeza y Súper volvía a sacar bajo palos con la mala suerte que su despeje golpea en el portero abulense y acaba colándose en el fondo de las mallas abulenses.

Las llegadas locales eran constantes y el 2-0 pudo subir al marcador en una doble ocasión que no acabó en gol. Blanco se sacaba un disparo que repelía el larguero. El rechace caía a los pies de Míkel, que tras deshacerse del central, tocaba suavemente al primer palo de Marcos, que con una estirada increíble mandaba el balón a córner. 

En medio del vendaval palentino, Zubi enviaba al palo un libre directo al borde del área. El segundo gol planeaba sobre el campo, pero no llegaba pese a las ocasiones del Cristo, con Zubi obligando a Marcos a hacer otra gran parada y Blanco mandando el esférico al poste. La presión y el buen juego al primer toque de los palentinos anulaban a la Cebrereña, incapaz de tirar a puerta ni una vez durante los primeros 45 minutos.

Segunda parte

El paso por los vestuarios no cambió el partido. El Palencia Cristo Atlético seguía siendo una apisonadora en ataque y vivía con tranquilidad en su propia área. Arriba, Míkel encontraba la espalda de los centrales una y otra vez. De una llegada suya llegó un córner que terminó con una espectacular mano de Marcos tras el testarazo de Abajo. Los palentinos seguían siendo superiores, pero el segundo gol no subía al marcador.

Cuando más dominaban los locales, llegó la primera ocasión de la ‘Cebre’. Tras una jugada embarullada, el esférico cayó a los pies de Mario Hidalgo, que mandó la pelota fuera con un tiro cruzado. El susto no amilanó a los de Jonathan Prado, que en la siguiente jugada respondían con un disparo de Zubi que Marcos volvió a desviar a córner. El portero abulense estaba evitando la goleada y se erigía como el mejor de su equipo.

En el bando contrario, el guardameta Guillermo ganaba en un mano a mano a Juli, al que llegaba una pelota desde su defensa y sólo en el área no pudo superar la salida del portero morado. Sí que pudo transformar el penalti hecho a Súper por Merino que suponía el empate a uno. 

El marcador señalaba el minuto 93 y el árbitro pita una falta en la frontal del área. Zubi lanza con la derecha y el balón acaba en las mallas de Marcos, rescatando dos puntos para el Cristo Atlético que parecían perdidos y otorgando el primer triunfo del equipo palentino en casa esta temporada.

FICHA TÉCNICA:

2 Palencia Cristo Atlético: Guille, Cristian, Pablo, Merino, Héctor, Abajo, Zubi, Ivi, Diego (Álvaro, m. 69), Blanco y Míkel (Jaime, m. 78).

1 Cebrereña: Marcos, Súper, Galindo (Del Monte, m. 59), Juanma, Musta, Fer Albín (Mayorga, m. 75), Juli, Mario Hidalgo (Diego, m. 64), Quirós, Víctor y Perdi.

Goles: 1-0 (Marcos en propia puerta, m. 12), 1-1 (Juli de penalti, m. 84), 2-1 (Zubi, m. 93).

Árbitro: El leonés Adrián Reyes Cristín, asistido por Mario García Pérez y Rubén Álvaro Pérez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Merino, Ivi, Álvaro y Zubi; y a los visitantes Fer Albín, Mario Hidalgo, Musta, Quirós y Diego.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en La Nueva Balastera de Palencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario