13 de octubre de 2017

FÚTBOL – El Real Ávila se sitúa segundo

Dos goles de Javi de Mesa y uno de Iván Vila doblegan a La Bañeza en un partido con tres penaltis (1-3)

Alegría en el vestuario del Real Ávila tras la victoria en La Bañeza / @RealAvilaCF
@deportesavila / Magnífica victoria la conseguida por el Real Ávila en La Bañeza, que supone la cuarta jornada consecutiva sumando los tres puntos y que coloca a los chicos de César Jiménez en la segunda posición en la tabla. Un choque a domicilio que terminaba sin goles en la primera mitad pero donde en la segunda el árbitro señaló tres penaltis, dos a favor de los visitantes y uno de los locales. Dos tantos de Javi de Mesa y uno de Iván Vila sirvieron para superar al conjunto anfitrión y para que los abulenses sean junto al Numancia B los únicos equipos invictos del grupo VIII.

En el primer tiempo, los encarnados tuvieron varias oportunidades para abrir el marcador aunque la pelota no quiso entrar. Esa dificultad para perforar la portería contraria se vio resquebrajada nada más comenzar el segundo período señalando el colegiado dos penas máximas en contra de La Bañeza que no desaprovechó el Real Ávila, quien al cuarto de hora de la reanudación tendría sentenciado el choque con un tercer tanto, recibiendo después el único a favor de los bañezanos por el tercer penalti pitado en el partido.

Como viene siendo habitual en la alineación abulense se produjeron algunos cambios respecto al once inicial de la jornada anterior. Se quedaban fuera Llorián, Rubén Ramiro y Jesús Sánchez -éste por lesión- y entraban desde el principio Josito, Roa e Iván Vila.

A los siete minutos se producía el primer disparo del Real Ávila a cargo de Domenech desde la frontal del área que rechazó el meta Kuni, quien con su buen hacer salvaría en más de una oportunidad a La Bañeza. En el 15, un centro de Domenech desde la banda derecha lo remataba al segundo palo Iván Vila saliendo fuera. Dos minutos más tarde el tiro de Javi de Mesa desde la frontal se marchó rozando el palo izquierdo de la portería local. Y en el 19 un paradón de Kuni a un remate de cabeza de Iván Vila, tras centro por la derecha de Josito, evitaba el que podía haber sido el primer gol del encuentro.

No se había llegado al ecuador de la primera mitad y el Real Ávila había tenido varias ocasiones para marcar. Estaba en posesión del control y dominio del partido, mientras que La Bañeza tuvo que esperar hasta el minuto 22 para gozar de su primera oportunidad. Fue en un lanzamiento de Rojo que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Julen. Replicó después el conjunto visitante con un disparo de Javi de Mesa que atrapó en dos tiempos Kuni.

Al filo del descanso, dos nuevas ocasiones para los de César Jiménez que no se materializaron. La primera a cargo de Iván Vila que en el mano a mano era superado por Kuni. La segunda con un tiro de Javi de Mesa que salió rozando el palo izquierdo.

Tres penaltis en un cuarto de hora

Nada más comenzar el segundo tiempo, a Javi de Mesa le hacen un penalti que él mismo lanzaba. No lo desaprovechó el madrileño desde los once metros, engañando al portero, que se lanzó para el lado contrario. En el minuto 52 otro penalti cometido sobre Javi de Mesa significaba el cero a dos. En esta ocasión el lanzador fue Iván Vila. Para rematar a La Bañeza, en el 60 hacía el Real Ávila el tercero, un golazo después de que Domenech sacase una falta y Javi de Mesa rematase sin dejar de bajar el balón para introducirlo dentro de los tres palos.

Tras los dos penaltis señalados en contra de La Bañeza vendría uno en el debe del Ávila en el minuto 64 por mano de Jota en el área. Lo lanza Albertín y aunque a punto estuvo de atrapar el esférico Julen, suponía el tanto del honor de los locales, que no pudieron sorprender con más al conjunto abulense, quien se traía para la ciudad amurallada tres merecidos puntos.

Después de esta victoria, el Real Ávila recibe la visita el domingo del Sporting Uxama que este jueves empataba a cero con el Numancia B y que a domicilio ha sumado tres empates, encajando una derrota.

FICHA TÉCNICA:

1 La Bañeza: Kuni, Sergio Fernández, Agus, Fran, David, Mateo, Eriz, Roberto (Pablo Brítez, m. 58), Pablo Martínez (Richi, m. 75), Adrián Rojo (Urbi, m. 71) y Albertín.

3 Real Ávila: Julen, Josito, Modia, Oli, Piscu, Jota, Edu (Raúl Arroyo, m. 85), Roa, Iván Vila, Javi de Mesa (Rubén Ramiro, m. 77) y Domenech (Mamadou, m. 89).

Goles: 0-1 (Javi de Mesa de penalti, m. 46), 0-2 (Iván Vila de penalti, m. 53), 0-3 (Javi de Mesa de penalti, m. 60), 1-3 (Albertín de penalti, m. 65).

Árbitro: Sergio Valdés Varela (Bierzo). Mostró tarjetas amarillas a los locales Eriz y David, expulsando con roja directa a Fran en el minuto 89. Por parte visitante fueron amonestados Piscu, Josito e Iván Vila.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de La Llanera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario