13 de octubre de 2017

FÚTBOL – El Tiemblo, sólido líder de la liga provincial, con pleno de victorias

Equipo del Deportivo Mijares que ha logrado dos victorias en cinco días
@deportesavila / Disputados el día del Pilar varios de los encuentros aplazados y tras la celebración el pasado domingo de la cuarta jornada, El Tiemblo se presenta como un serio candidato al título, situado en la primera plaza de la clasificación con pleno de cuatro victorias.

Como más inmediatos perseguidores de los tembleños nos encontramos a un grupo de tres equipos con cinco puntos menos: Bosco de Arévalo -con un partido menos-, Sporting Lanzahíta y Burgohondo. Después se encuentran cuatro conjuntos con seis puntos menos: Burgohondo, Deportivo Arenas, Hoyo de Pinares y Mijares, si bien estos dos últimos han jugado dos y un encuentro menos que el líder, respectivamente. 

De la mitad de la tabla para abajo, únicamente dos equipos han sido capaces de obtener un triunfo: El Barraco y Guisando, mientras que aún no han ganado Atlético Candeleda, Navaluenga, Sotillo, Guisando y Cuevas.

JORNADA 1ª

DEPORTIVO MIJARES 3 - 2 EL BARRACO

Segunda victoria en cinco días de los mijariegos, que comenzaban marcando al filo del ecuador de la primera mitad a través de Mario y aumentaban su renta rebasada la media hora con un gol de Ángel. Sin embargo, enseguida hizo su gol el equipo visitante por medio de Eloy, pero Niño daba la tranquilidad a los locales dos minutos antes del descanso. Ya en la segunda parte, Roberto Yuste ponía el miedo en el cuertpo del Mijares, pero los tres puntos se quedaron en Majaqueruela.

ATLÉTICO CANDELEDA 0 - 0 BOSCO DE ARÉVALO

Choque que terminó sin goles y que vio como a los ocho minutos el candeledano Manu caía lesionado de cierta consideración. En la primera parte, los arevalenses crearon un par de situaciones de peligro para abrir el marcador pero el meta Diskuy las evitó, como lo hizo Nica al filo del descanso ante un disparo de Javi Fleitas. En el tramo final, tuvo su ocasión Javi Murru, desbaratada por la zaga visitante. Ver crónica en la web del Atlético Candeleda.

BURGOHONDO 2 - 1 SPORTING LANZAHÍTA

Segunda victoria de los locales en apenas cinco días y primera derrota de los visitantes. Los de El Chorrito ganaron gracias a dos goles de Magro, uno en cada tiempo, pese a tener que realizar un gran esfuerzo físico debido a que solo contaban con un recambio y a que en el minuto 70 fue expulsado Parada por roja directa.

JORNADA 3ª

RAMACASTAÑAS 5 - 3 SOTILLO

El equipo local enmendó el traspiés sufrido el domingo pasado, ganando al Sotillo. Un encuentro con muchos goles el celebrado en el Vicente Simón, donde empezó adelantándose el Ramacastañas con un gol de Eros. Empataba Javi Fore para los sotillanos, a los que se les pitaba un penalti en contra, que no desaprovechaba para anotar el equipo local, llegándose al descanso con un tres a uno para los anfitriones merced a un nuevo tanto de Eros culminando un contragolpe. Chema establecía el cuarto de los de Arenas de San Pedro, recortando distancias los visitantes con el segundo de Javi Fore, haciendo después Alberto el quinto y último local, cerrando el marcador Tomás para el Sotillo.

JORNADA 4ª

EL TIEMBLO 6 - 0 ATLÉTICO CANDELEDA

Goleada sin palitativos de los tembleños sobre un cuadro candeledano que no acaba de despegar. Media docena de goles en contra de los visitantes dejaron a las claras quien fue superior, con tres tantos anotados en cada tiempo, con hat-trick de Chahid en poco más de  media hora -salió en el minuto 52 en sustitución de Tomás-, doblete de Dani y gol de Zaka. Ver crónica en la web del Atlético Candeleda.

BOSCO DE ARÉVALO 4 - 0 CASILLAS

Cara para los arevalenses que se imponían a los casillanos, quienes se presentaron en el Colegio Salesianos con los once justos, quedándose con uno menos en el minuto 78 por expulsión de Mota por roja directa, simultáneamente a la del local Christian. Los morañegos anotaron dos goles en cada período, obteniendo Iván Vara un hat-trick, completado el resultado con el tanto logrado por Ignacio.

SPORTING LANZAHÍTA 5 - 2 RAMACASTAÑAS

Buen resultado el que consiguieron los lanzahíteños en casa, que ya al descanso tenían una ventaja de tres a uno, si bien era el visitante Eros el que estrenaba el marcador, pero en cinco minutos Adrián y Casillas remontaban para irse con tranquilidad al asueto con el tercer tanto, obra de Carlos. Un penalti a favor, transformado por Iván, metía al Ramacastañas en el partido, aunque Arturo no daba opción al contrario al sentenciarle con dos goles casi consecutivos.

BURGOHONDO 4 - 0 GUISANDO

Los burgohondeños derrotaron con merecimiento a los guisanderos -escasos de efectivos-, sentando las bases para ocupar a final de temporada un buen puesto en la clasificación. Abría la lata Pablo para los locales y con su solitario gol finalizaba la primera parte. En la segunda, los del Alto Alberche no dieron opción a su contrincante y con dos goles de Fernando y uno de Blanco se quedaban con los tres puntos en juego.

DEPORTIVO ARENAS 2 - 1 NAVALUENGA

Triunfo in extremis de los arenenses, que se reencontraban con su afición en el José Luis Jara ante un Navaluenga que les presentó oposición. El primer tiempo acababa sin goles y a los siete minutos de la reanudación Pablo Alonso ponía por delante al cuadro local, empatando los navalongueños en el 82 a través de Polilla. El tanto de Viti a punto de acabar el choque, con expulsión del visitante Alberto, permitió desnivelar la balanza a favor del Deportivo.

HOYO DE PINARES 2 - 1 EL BARRACO

Segundo partido de los hoyancos en San Miguel y segunda victoria, continuando con buen pie en la competición, siendo junto a El Tiemblo y Bosco, los únicos que aún no han perdido. En el minuto 7 se adelantaba el local Javier, haciendo el segundo Fernando un minuto después de comenzar la segunda parte y reduciendo distancias los barraqueños a través de Álex en el 82, fruto del acoso al Hoyo.

CUEVAS 0 - 2 DEPORTIVO MIJARES

Sigue sin puntuar el cuadro covachero, anclado en el farolillo rojo, que dejaba en manos de los mijariegos su primer triunfo. Al cuarto de hora ya habían conseguido los goles que les otorgaron los tres puntos, obra de Urco y Pablo Martínez

PRÓXIMA JORNADA

Domingo 15 de octubre de 2017

Deportivo Arenas - Hoyo de Pinares
17:00 h. José Luis Jara
Árbitro: Marcos Cuenca Gómez

El Barraco - Cuevas
12:00 h. Alfredo Somoza
Árbitro: Miguel Antonio Parro Muñoz

Deportivo Mijares - Bosco de Arévalo
17:00 h. Majaqueruela
Árbitro: Óscar Javier Báñez Martín

Casillas - Sotillo
17:00 h. La Manotera
Árbitro: Miguel Antonio Parro Muñoz

Ramacastañas - El Tiemblo
17:00 h. Vicente Simón Delgado
Árbitro: Nikola Alexandrov Tchepkenov

Atlético Candeleda - Burgohondo
17:00 h. Roberto Álvarez Díaz
Árbitro: El Llano

Navaluenga - Guisando
17:00 h. Las Colmenillas
Árbitro: Jorge Justo Sánchez

Descansa Sporting Lanzahíta

CLASIFICACIÓN - JORNADA 5

P
Equipo
Punt
J
G
E
P
GF
GC
1
12
4
4
0
0
20
4
2
7
3
2
1
0
6
0
3
7
4
2
1
1
9
5
4
7
4
2
1
1
12
11
5
6
4
3
0
1
14
7
6
6
2
2
0
0
4
1
7
6
3
2
0
1
8
7
8
6
4
2
0
2
10
10
9
4
4
1
1
2
8
7
10
3
4
0
3
1
3
9
11
3
4
1
0
3
2
13
12
2
4
0
2
2
7
9
13
2
3
0
2
1
7
9
14
1
4
0
1
3
2
13
15
0
3
0
0
3
0
7

1 comentario: