8 de octubre de 2017

FÚTBOL – Una derrota más del ‘Dioce’

El equipo colegial de División de Honor Juvenil se vio desbordado por el Getafe (0-3)

Ángel G. Alameda / Estaba en juego que el Colegios Diocesanos pudiera obtener la primera victoria de la temporada. Para conseguirla sus jugadores tenían enfrente al Getafe, un rival difícil de la parte alta, que ya les quebró la idea en la primera mitad con dos goles de Hugo y que les remataba en la segunda con el tanto de Tavares. Los de Iván Lastras volvieron a perder y se colocan en antepenúltima posición, a tres puntos de la salvación. Continúan pintando bastos para los colegiales que fueron frágiles ante el ataque getafeño.

El encuentro arrancó con el clásico tanteo, si bien el ‘Dioce’ pareció apostar por llevar la iniciativa y demostrar que la batuta la llevaba el equipo local. Un planteamiento que duró lo que tardó el cuadro madrileño en marcar el primer gol. Superado el ecuador de la primera parte, Hugo hacía el primero visitante desde la frontal del área.

Con el 0-1 en contra la cosa iba ir a peor para los abulenses. Tras los intentos de reacción con timidez del Colegios Diocesanos, con Adrián como el hombre más bullicioso, venía el 0-2. Hugo volvería a marcar materializando un penalti adjudicado a Diego Pérez. A cuatro minutos para el descanso, el equipo local quedaba muy tocado ante un Getafe que tenía más llegada.

Para la segunda parte, el entrenador abulense metía a Yuste en lugar de Moro, mientras que el técnico madrileño quitaba al capitán Helguera y salía en su lugar Óscar. Dos cambios que no variaban en nada la situación, presentándose con más peligro el Getafe sobre la portería de Alberto, aunque el ‘Dioce’ también se acercaba al área rival y planteaba situaciones comprometidas a balón parado, primero en un saque de esquina con remate de cabeza inocuo y luego en el lanzamiento de una falta de Rodri -sustituto de Adrián- que se marchó pegado al poste izquierdo de la meta defendida por Toni.

Los getafeños replicaron con su mayor presencia ofensiva mediante tres tiros que salieron fuera, evitando Alberto con una buena intervención que se produjera el tercero visitante, que pudo venir en el minuto 75, fallando Óscar cuando estaba sólo ante el guardameta colegial en inmejorable posición para anotar.

El cuarto de hora que quedaba fue un rosario de balones hacia un lado y otro del campo, en mayor número sobre el abulense. En una de esas acciones Tavares enviaba desde la derecha un centro chut sobre los tres palos del Colegios Diocesanos que pillaba ligeramente adelantado a Alberto, introduciéndose el esférico en las mallas y elevándose el 0-3 para el Getafe. Ahí se acabó el encuentro, aumentándose los problemas del equipo anfitrión, cuyos jugadores deberán remontar en sucesivas jornadas dejando los nervios y la precipitación en los vestuarios.

FICHA TÉCNICA:

0 Colegios Diocesanos: Alberto, Alberto Muñoz, Jorge, Sáez, Ivi, Ander, Diego Pérez (Roberto,m. 79), Adrián (Rodri, m. 66), Achraf (Luis, m. 57), Pablo Negro y Moro (Yuste, m. 46).

3 Getafe: Toni, Amaya, Héctor, Antonio, Alba, Tavares, Gabri (Horcajo, m. 61), Helguera (Óscar, m. 46), Hugo (Raúl, m. 74), Pablo (Adri, m. 67) y Segura.

Goles: 0-1 (Hugo, m. 26), 0-2 (Hugo de penalti, m. 41), 0-3 (Tavares, m. 89).

Árbitro: El colegiado abulense Jorge Justo Sánchez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Diego Pérez y Sáez; y a los visitantes Helguera y Segura.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del grupo 5 de la División de Honor Juvenil, disputado en Sancti Spíritu, con asistencia de un centenar de espectadores en tarde de sol y agradable temperatura.









No hay comentarios:

Publicar un comentario