11 de octubre de 2017

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Programados dos cursos de socorrista en Ávila para noviembre y diciembre

@deportesavila / La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) tiene programados 22 cursos de formación de socorristas para  antes de finalizar el 2017 -dos de ellos en Ávila, uno de reciclaje el 3 de diciembre y otro de instalaciones acuáticas del 4 al 26 de noviembre-, de los que 16 son de primeros auxilios y salvamento acuático y 6 de reciclaje, garantizando una oferta formativa destinada a que los profesionales del medio acuático puedan tener al día sus conocimientos tanto en materia de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar como en manejo y utilización de materiales de rescate.

La formación de Socorrista en Instalaciones Acuáticas (SIAC) de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) está reconocida por la Federación Internacional (ILS, en sus siglas en inglés) y por la Junta de Castilla y León y acredita, previa solicitud de los interesados mayores de 18 años, como Experto en Actividades de Tiempo Libre en Salvamento Acuático.

Los cursos se realizan, para mayores de 15 años, en fines de semana incluyendo contenidos en anatomía, fisiología, primeros auxilios, natación, legislación, psicología y teoría y práctica de salvamento. Los alumnos disponen de un paquete formativo actualizado con las últimas innovaciones y materiales tanto en primeros auxilios como en material de rescate, con profesorado especializado en las técnicas más novedosas y actualizadas en rescate acuático, así como una bolsa de empleo con ofertas nacionales una vez superada la formación.

Los interesados pueden dirigirse a la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, situada en Avda. Juan Carlos I, s/n (Polideportivo Canterac), de lunes a viernes de 10:00 a 14:00, llamar al teléfono 983 22 34 62, o escribir a la dirección de correo electrónico escuela@fecless.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario