12 de noviembre de 2017

BALONCESTO – Ávila Auténtica se queda frío ante HLA Alicante (63-79)

El visitante Rivero se dispone a sacar de fondo con la oposición de Hittle, Aramburu y Mulero
Ángel G. Alameda / En una semana de tres partidos consecutivos, el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar sufrió la segunda derrota consecutiva -la cuarta de la temporada- ante un HLA Alicante que le dejó helado con su mayor acierto desde la línea de 3, soportando una discutida actuación arbitral, muy rigurosa con los jugadores locales. 

Tomás Fernández y el ex verderón Álvaro Lobo anotando cuatro triples cada uno, ajusticiaron a los de Sergio Jiménez. El primero de ellos se hizo con el MVP del partido con sus 20 puntos como máximo anotador del mismo, bien secundado con los 16 de Lobo y Nacho Díaz. Ante ellos la actuación de ‘Sidao’ Santana y Harold Cazorla no bastó para que el equipo mediterráneo se saliera con la suya y se marchase con la victoria por nada menos que 16 puntos de diferencia, siendo la primera vez que hacen doblar la rodilla en el Carlos Sastre al primer equipo del Óbila.

Salto inicial
Los alicantinos fueron por delante durante casi todo el partido, si bien tras el salto inicial el marcador estuvo nivelado durante los primeros cuatro minutos (8-9). En los tres siguientes los guarismos no se moverían hasta que Guillermo Mulero y de tiros libres acertase a romper la inmovilidad. El caso es que un parcial de 1-7 en los cuatro minutos finales hacía terminar con seis abajo a los locales el primer cuarto (10-16), en un período de escasa anotación.

En el segundo cuarto, los de Sergio Jiménez siguieron sin terminar de arrancar. Nacho Díaz martilleó el aro abulense durante el primer minuto hasta ponerse Alicante diez arriba (12-22), obligando al entrenador local a parar el partido. Pese al triple de Cazorla, el equipo visitante seguía a lo suyo y además se veía beneficiado por una antideportiva pitada a Alexander Bak y simultáneamente una técnica al banquillo abulense. Los foráneos llegaban a colocarse en quince de ventaja (22-37) a 2’58” para el descanso. La activación de Jon Ander Aramburu con sus cinco primeros puntos del partido suponía una pequeña reacción del Ávila Auténtica, que provocaba el tiempo muerto del conjunto visitante.  Los equipos dejaban un 29-39 camino de vestuarios.

'Sidao' Santana salta con Álvaro Lobo
A la vuelta se mantuvieron las diferencias a favor de Alicante, con sendos triples de Lobo y Fernández, después de un espectacular mate de Santana. con un parcial de 0-8, los puntos por delante de los visitantes se iban hasta dieciséis (34-50), provocando la solicitud de interrupción por parte de Sergio Jiménez. Sin embargo, Nacho Díaz con sus anotaciones llevaba a los alicantinos a mandar por casi veinte puntos (36-55), pero un parcial de 10-0, con cinco puntos de Aramburu, hacía más pequeña la distancia. El marcador al final del tercer cuarto reflejaba una docena de diferencia (46-58).

Con mucho que remontar afrontaba el último período el Ávila Auténtica. Un triple de Berni García contribuía a ello, aunque Lobo con tres aciertos casi consecutivos desde la línea de 6,75 no le dejaba acercarse. Con quince en contra (56-71) y más de cuatro minutos para la conclusión, Sergio Jiménez estaba obligado a solicitar un nuevo tiempo muerto, haciendo su equipo un parcial de 5-0, que hacía albergar alguna esperanza. Sin embargo, una antideportiva pitada a Santana facilitó  el despegue de Alicante con Fernández metiendo cinco puntos, cerrándose el choque con un triple de Jorge Lafuente y consumándose la derrota verderona (63-79).

FICHA TÉCNICA:

63 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Harold Cazorla (13), Jona Ander Aramburu (10), Ignacio Ballespín (0), Sidney de Santana (18), Guillermo Mulero (7) -cinco inicial-, Kyle Hittle (3), Alexander Bak (1), Matt Wilson (6) y Berni García (5).

19 HLA Alicante: Tomás Fernández (20), Álvaro Lobo (16), Orion Outerbridge (6), Pedro Rivero (7), Jorge Lafuente (5) -cinco inicial-, Boubacar Sibide (1), Adrián Chapela (4), Kingseley Obiekwe (4) y Nacho Díaz (16).

Parciales: 10-16, 19-23, 17-19, 17-21.

Árbitros: Joaquín García González (Andalucía) y Sara Peláez Santana (Madrid). Eliminado con cinco personales Nacho Díaz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 700 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario