11 de noviembre de 2017

FÚTBOL – A marcar distancias con Astorga

El Real Ávila recibe en el Adolfo Suárez a un rival directo al que aventaja en dos puntos 

M.J.M. / No queda otra que olvidarse de la derrota encajada en Zamora. El Real Ávila, tras trece jornadas invicto sufrió su primera derrota perdiendo el liderato y quedándose a un punto de él y con seis de ventaja sobre el primer equipo fuera de la zona de playoff.

Ahora queda cambiar la dinámica ante un duelo de la máxima. Enfrente un Atlético Astorga que es cuarto, a un punto, y que viene de ganar en La Eragudina al Astorga por 2-1. Es el segundo equipo máximo goleador con 30 tantos, 11 de los cuales los ha hecho su pichichi Roberto Puente, el líder de los artilleros en el grupo VIII. Los astorganos llegan a la capital habiendo perdido dos partidos fuera, con la Cebrereña (4-2) y el Becerril (2-0). Se llevaron los tres puntos de los campos de la Arandina (1-2), Bembibre (1-3), Sporting Uxama (1-2) y Burgos Promesas (0-3).

“Un partido bonito de los que nos gusta jugar a todos”, ha dicho César Jiménez, el entrenador del Real Ávila. “Veo al equipo bastante bien” después de dos días de buenos entrenamiento tras un apretado calendario. Del Astorga opina que es un “rival difícil, uno de los mejores junto con Salmantino y Unionistas, con una plantilla fuerte, que va a estar arriba sin duda”.

Una victoria visitante permitiría a los maragatos ponerse por delante y eso es lo que van a tratar de evitar los encarnados, dispuestos a marcar más distancia, estando obligados para evitarlo a vencer ante una afición que siempre apoya y que quiere olvidar el traspié de Zamora. Los abulenses tienen ante sí la oportunidad de abrir brecha con su inmediato contrario.

Para el domingo el técnico encarnado seguirá sin poder contar con Llorián y Edu, recuperándose de sus lesiones. Modia ya está disponible y volverá a estar a su disposición. El once inicial lo tiene más o menos decidido. Las únicas dudas las tiene el míster en el centro del campo.

REAL ÁVILA - ATLÉTICO ASTORGA
Domingo 12 de noviembre de 2017
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Julián Calvo Antolín (Palencia)
Asistentes: César García de la Mata y Edgar Sánchez Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario