24 de noviembre de 2017

FÚTBOL – Volver a ganar

El Real Ávila aspira a redimirse en el Adolfo Suárez de la racha negativa de noviembre, en partido adelantado al sábado frente al Tordesillas

Ángel G. Alameda / El Real Ávila alcanza la decimosexta jornada de liga como tercer clasificado y con cinco puntos de ventaja respecto al quinto clasificado, Arandina, ya fuera de la zona de playoff. Para poder continuar entre los privilegiados es vital que no falle en casa este sábado ante un rival que es séptimo y que dispone de seis puntos menos. Un partido vital en el que no puede permitirse ninguna licencia con el Atlético Tordesillas, aunque pase lo que pase los de César Jiménez continuarán entre los cuatro primeros.

El equipo encarnado no está en el mejor momento de la temporada en cuanto a resultados. Eso es lo que dicen los obtenidos durante el mes de noviembre, a punto de acabar, en el que no conocen la victoria en las cuatro jornadas disputadas, en contraposición con su rival que sólo ha perdido en una de ellas y ante el Salmantino (1-2). El encuentro es clave para el devenir más inmediato de ambos contendientes en la competición liguera, cuando quedan tan solo tres jornadas para el fin de la primera vuelta del campeonato. 

Según César Jiménezsi estamos bien, como en las dos últimas semanas, tendremos opciones de llevarnos el partido” aun cuando no hayan ganado en las jornadas anteriores. “Yo me fío de las sensaciones y me preocuparía que el equipo no hiciese ocasiones y estuviese cansado pero lo veo entrenando fenomenal”, comenta el entrenador del Real Ávila.

El Tordesillas llega a la capital abulense en buen dinámica, dado que únicamente ha perdido en uno de los siete desplazamientos efectuados y fue ante la Arandina (5-1). El resto se han saldado con dos triunfos y cuatro empates, habiendo puntuado en los campos de La Virgen del Camino, Cebrereña, Bembibre, Becerril, Sporting Uxama y Burgos Promesas. Un gran rendimiento a domicilio sacando diez de los 24 puntos que ha conseguido. Cifras que demuestran las dificultades que presentan los vallisoletanos en sus viajes, contando con Borrego como máximo goleador con 8 tantos.

Un Real Ávila en cuadro, contará con el alta definitiva de Etienne
Por cuanto antecede, no caben distracciones para el Real Ávila en el inminente encuentro, donde deberá mantener el tipo pese la copiosa plaga de bajas que sufre, que complicarán al míster completar la convocatoria. Tras marcharse al Atlético Pinto el uruguayo Isma, estarán ausentes por lesión Chispi, Mamadou y Rober, además de no poder contar para este encuentro con Llorián que aún se halla en proceso de recuperación y posiblemente con Edu por el mismo motivo. 

La noticia positiva es el alta del centrocampista internacional camerunés Etienne Wala Zock, una vez solucionados todos los problemas burocráticos que le han impedido jugar desde principios de temporada. No ocurre lo mismo con Issa Diallo, pendiente aún de poder resolver la tramitación administrativa del jugador senegalés.
El Tordesillas sólo venció en una ocasión en el Adolfo Suárez
Los duelos entre abulenses y tordesillanos en la capital abulense se presentan favorables para los primeros, dado que la balanza presenta siete victorias locales, dos empates y una derrota visitante, con 22 goles a favor del Real Ávila y 11 para el Tordesillas. La pasada temporada ganó el conjunto encarnado por 2-0, con un gol en la primera parte de Rubén Ramiro y otro de Roa en el segundo tiempo.

El partido se ha adelantado a la jornada del sábado, según el club “ante la imposibilidad de comparecer por motivos laborales por parte de nuestro cuerpo técnico el domingo 26, de carácter excepcional y puntual”, “siendo los próximos encuentros como locales los domingos a las 17 horas”, como viene siendo habitual.

REAL ÁVILA - ATLÉTICO TORDESILLAS
Sábado 25 de noviembre de 2017
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Héctor Juan Bustos (Zamora)
Asistentes: Juan Manuel Pedrón Alfonso y Francisco Javier Cabedo Figueruedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario