13 de noviembre de 2017

HÍPICA – La Yeguada Arroyomonte consigue clasificar a cinco ejemplares para el III Campeonato del Mundo de PRE

Molinero FS
@deportesavila / La yeguada Yeguada Arroyomonte ha conseguido clasificar a todo su equipo de doma clásica formado por Molinero FS, Luz FS, Jara FS, Joya FS e Isleño FS para la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica del III Campeonato del Mundo de PRE, que se celebra en el Salón Internacional del Caballo (SICAB), en Sevilla, del 14 al 19 de noviembre.

La yeguada abulense es la ganadería con más ejemplares clasificados para la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica del III Campeonato del Mundo de Caballos de Pura Raza Española (PRE). Tan sólo se clasifican los diez mejores ejemplares de cada categoría según un ranking basado en la clasificación y puntuación conseguidas durante los concursos realizados de la temporada.

Isleño FS
Molinero FS debutará en SICAB en las pistas de doma clásica. Lidera el ranking de la clasificación de 4 años tras haber ganado todas las Copas ANCCE en las que ha participado, además de haberse proclamado campeón en las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes (PSCJ), y calificado como “Excelente” por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. También debutará en SICAB Luz FS, en la categoría de 5 años. Estos dos ejemplares más jóvenes serán montados por la amazona zamorana Alba Abollo.

La ganadería de San Bartolomé de Pinares ha clasificado también a sus ejemplares más veteranos en las categorías más altas. Las yeguas, entre sí competencia, Jara FS y Joya FS, en 7 años; e Isleño FS en Gran Premio. 

Jara FS, que se sitúa en tercera posición en el ranking, consiguió ganar las pruebas de doma clásica en SICAB 2014, mientras que Joya FS lo hizo en 2015 y 2016. Isleño FS correrá en las pruebas más importantes, Gran Premio, donde se encuentra en tercer lugar en la clasificación del ranking. Isleño FS ganó la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica en SICAB 2012. Los tres veteranos serán dirigidos con las riendas del salmantino Alberto García-Briñon, entrenador de todo el equipo.

Jara FS

Luz FS

No hay comentarios:

Publicar un comentario