11 de noviembre de 2017

POLIDEPORTIVO – Vicente del Bosque: “Ganar y perder ayuda a la formación”

El ex seleccionador español de fútbol intervino en la III Jornada Educativa Linko Garbantel sobre ‘Educación, Familia y Deporte’

@deportesavila / Con el objetivo de transmitir a padres e hijos que educación, familia y deporte siempre van juntas y son tres pilares fundamentales de la persona, se celebró la III Jornada Educativa Linko Garbantel, con la asistencia de 400 personas que acudieron a esta “pequeña fiesta”, según Daniel Orgaz, del Club Deportivo Linko, organizador del evento que contó entre sus ponentes con un invitado de excepción, el ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.

Quien llevase a España a ganar un Mundial y una Eurocopa hizo hincapié en su charla sobre “educar a los chavales en valores, hablar con los padres para hacerles ver lo que es la realidad del deporte y lo importante que es en su vida y en su formación”. También realizó una llamada para que los padres tengan un comportamiento que de ejemplo a sus hijos. En opinión del salmantino en las categorías base del deporte no es incompatible participar con competir. “Ganar y perder ayuda a la formación”, afirmó.

Por su parte, David Gil, responsable del fútbol internacional de la Fundación Real Madrid, habló sobre el apartado social que conlleva el deporte, sin olvidar los valores que entraña. El enfoque de su charla estuvo encaminado “al deporte formativo que los niños debían de tener en todas las instituciones”.

Kin Carrasco, atleta paralímpico en los juegos de Seúl, Barcelona y Sydney lanzó un mensaje a los chavales para que crean que “los sueños se pueden conseguir siempre y cuando se luche por ellos por muy difícil que se ponga la vida”, de modo  que “una tragedia se puede convertir en una virtud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario