2 de diciembre de 2017

FÚTBOL – Duelo de rachas contrapuestas

El Real Ávila, que lleva cinco jornadas sin ganar, se mide al Cristo Atlético con cuatro partidos consecutivos sin perder

Ángel G. Alameda / El Real Ávila se desplaza este domingo a Palencia para verse las caras con el Cristo Atlético, en un choque donde los encarnados buscarán volver al camino de la victoria después de un ‘noviembre negro’ con cinco jornadas sin ganar, que le han llevado a sumar únicamente cuatro puntos de veinte posibles, descendiendo desde el liderato a la cuarta posición y de llevar una ventaja de siete puntos respecto al quinto a tener ahora sólo tres.

César Jiménez, el entrenador abulense, ha reconocido en la rueda de prensa previa al partido que el último encuentro con el Tordesillas “ha sido de los peores partidos que hemos hecho” y del que han hecho “autocrítica”. Ha justificado que no se han obtenido buenos resultados por estar justos de jugadores, perdiendo la necesaria “competitividad” en la plantilla para que los que estén jugando sientan la presión de los que no lo hacen.

El técnico quiere buscar “cuanto antes” el “equilibrio” en el equipo de una delantera “que tiene mucha dinamita” con el resto de las líneas. Algo “que nos está costando”, aunque lo que más le preocupa “es tener a los jugadores disponibles para hacer la convocatoria y ser competitivos a muerte”. Lo positivo para Jiménez del partido frente al Cristo Atlético es que van a jugar en un campo grande “que nos viene bien”.

Todo lo que no sea puntuar supondrá un nuevo retroceso para los visitantes que tienen hasta fin de año dos rivales complicados como son La Virgen del Camino y Unionistas, con los que pondrán fin a la primera vuelta de la competición. Los tres próximos encuentros van a ser decisivos, estando en juego nueve puntos de vital importancia para mantenerse entre los cuatro primeros. Por eso no se admite una derrota, dado que el margen de ventaja se ha ido reduciendo y no es posible perder más, dado que un resultado negativo podría suponer salirse del playoff.

El míster encarnado tendrá ya a su disposición al defensa Llorián y al centrocampista Ettiene. Este último podría contar con sus primeros minutos esta temporada y quizá la próxima semana estarán ya arreglados los papeles de Issa. Por el contrario, continúan siendo bajas por encontrarse lesionados Mamadou, Edu y Rober. 

El rival

Situado en el décimo puesto y a siete puntos del Real Ávila, tras un mal inicio el Palencia Cristo Atlético ha ido remontando posiciones, no habiendo perdido en las cuatro últimas jornadas y encadenando cinco triunfos seguidos en sus más recientes comparecencias en la Nueva Balastera. Llevan en las 16 jornadas disputadas siete victorias, tres empates y seis derrotas. El centrocampista Zubi es el máximo artillero palentino con seis goles.

Históricamente, las confrontaciones en Palencia entre el Cristo Atlético y el Real Ávila se encuentran niveladas, con tres victorias palentinas, dos empates y tres triunfos abulenses, si bien estos últimos son los más lejanos en el tiempo, no ganando los encarnados desde la temporada 2007/2008. La pasada campaña perdieron por 2-1, siendo Iván Vila el autor del único gol visitante.

PALENCIA CRISTO ATLÉTICO - REAL ÁVILA
Domingo 3 de diciembre de 2017
Hora: 17,00
Campo: La Nueva Balastera
Árbitro: Guillermo Maté Rincón (Segovia)
Asistentes: Jorge Martín de la Calle y César Iglesias Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario