14 de enero de 2018

BALONCESTO – El líder no es lo suyo

Ávila Auténtica cae en La Roda pese a ir al descanso con una mínima ventaja

López Manrique / Llegaron al descanso metidos en el partido pero la segunda parte resultó fatal para el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar en la decimoséptima jornada de la LEB Plata. El equipo abulense terminó cayendo en La Roda ante Fundación Globalcaja, que le recibía como líder y que le volvió a ganar como lo hizo en la primera vuelta en el Carlos Sastre, sumando su séptima victoria consecutiva.

Los de Sergio Jiménez aguantaron bien el primer cuarto, en el que tras un inicial 6-2, dieron la vuelta al electrónico hasta 6-7 con un triple de Njegos Sikiras. Pese a la precipitación y la pérdida de balones, terminaban los diez primeros minutos con dos puntos arriba para los visitantes (13-15).

En el segundo período el Ávila Auténtica se marchó hacia adelante hasta mantener una renta de 7 puntos (16-23) cuando restaban aún siete minutos para el descanso. Con un Placide Nakidjim enchufado como lo estuvo en la capital abulense -además bien secundado por el escolta estadounidense D’Ángelo Hailey-, La Roda daba la vuelta al resultado y se ponía al frente a poco más de dos minutos para el asueto (26-23). El pívot de Chad se consumó como el MVP del choque, con 25 de valoración, 22 puntos y 9 rebotes. Tuvo que parar el partido el entrenador verderón y puestos otra vez en marcha conseguía que sus jugadores volvieran a tener una mínima ventaja de dos puntos  cuando se producía el tiempo de asueto (26-28).


74 FUNDACIÓN GLOBALCAJA: 
José Antonio Blázquez (8), Carlos Noguerol (8), De Antelo Hayley (13), Placide Nakidjim (22), Jamell Anderson (4) -cinco inicial-, Tanner Sapson (0), Norman Rey (2), Javier Hernández (9) y José Luis González (8).

60 ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR: 
Harold Cazorla (8), Kyle Hittle (7), Guillermo Mulero (0), Sidao Santana (14), Njegos Sikiras (5) –cinco inicial-, Jon Ander Aramburu (7), Ignacio Ballespín (7), Matt Wilson (4) y Berni García (8).
PARCIALES: 
13.15, 13-13, 23-13 y 25-19.
ÁRBITROS: 
Francisco José Zafra Guerra y Cristian José García Rodríguez(Comunidad Valenciana).
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la LEB Plata, disputado en el pabellón Juan José Lozano Jareño.
Tras el paso por vestuarios comenzó la remontada local. Fundación Globalcaja La Roda se llevaba el tercer cuarto por un parcial de 23-13 y dejaba el marcador en un descorazonador 49-41. Durante cerca de seis minutos los manchegos dejaron sin puntuar a los abulenses, mientras que ellos se permitían el lujo de realizar un parcial de 16-0, donde eran protagonistas, además de Nakidjim, dos ex verderones como Javier Hernández y Carlos Noguerol.

La cosa se complicaba aún más para el Ávila Auténtica con el arranque del último cuarto y un parcial de 4-0. El equipo local llevaba una renta de doce (53-41). Aunque intentaron reducir distancias los visitantes, llegando a ponerse a siete a falta de menos de un minuto para el final (67-60), gracias a la aportación de ‘Sidao’Santana -el mejor de los verderones con 14 puntos y 9 rebotes-, el equipo abulense acababa perdiendo por 14 puntos (74-60).

A pesar de la derrota, el Ávila Auténtica se sigue manteniendo en los puestos de playoff al ser octavo clasificado, aunque no debe despistarse. Ahora su objetivo es cerrar el tramo liguero hasta la copa con una victoria en casa sobre el Real Murcia, décimo en la tabla con un triunfo menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario